El portavoz del PP de Conil en el Ayuntamiento de la localidad y candidato a la alcaldía de la localidad, Antonio Aragón, ha anunciado que “el nuevo gobierno andaluz del Partido Popular con Juanma Moreno al frente, se compromete a dar una solución definitiva al problema del aterramiento de de la bocana del puerto de Conil y dar una solución definitiva a este problema, tras años de incumplimientos por parte del PSOE y Susana Díaz de la ampliación del puerto pesquero incluido dentro del plan director de puertos”.

Aragón ha explicado que “en el pasado pleno del mes de septiembre, se aprobó, por unanimidad, una propuesta presentada por el PP de Conil en la que se instaba al Gobierno de la Junta de Andalucía a asegurar la contratación urgente del dragado previsto en el Puerto y a la realización de las obras para que los venideros temporales de mar de leva no afecten al sector”.

Además, el dirigente local de los populares ha indicado que “también se instaba al Gobierno de la Junta de Andalucía, al Gobierno Central y otras administraciones competentes a trabajar en bloque para dar una solución definitiva al aterramiento de la bocana del Puerto de Conil”.

Aragón ha resaltado que “por todos son conocidos los problemas que sufre el Puerto Pesquero de Conil. Los temporales del pasado mes de marzo hicieron  agravar una situación que, un año más, la Junta de Andalucía no ha sido capaz de abordar con determinación. La acumulación de arenas en la bocana del puerto provoca en la práctica una situación que perjudica la normal actividad portuaria impidiendo o creando la incertidumbre de que las embarcaciones no puedan salir a faenar”.

La Junta de Andalucía ha procedido a la licitación de un nuevo dragado con un valor de 792.096 euros, estableciéndose hasta el 17 de septiembre el plazo para la presentación de ofertas. Sin embargo tras la convocatoria de elecciones, “hay inquietud del sector que teme que esto pueda afectar negativamente a este proyecto que el gobierno de Susana Díaz ha demostrado tener abandonado durante mucho tiempo”.

Con todo ello, desde el PP de Conil esperan la llegada de un nuevo gobierno para Andalucía que va a suponer el Partido Popular y Juanma Moreno, a partir del 2 de diciembre, desarrollen este proyecto de manera “comprometida e inminente”, dejando atrás “años de nefasta gestión del socialismo andaluz para los pescadores conileños”.

Compartir con: