Redacción | Provincia.- La portavoz socialista, Encarnación Niño, ha sido la encargada de defender la propuesta de que el Gobierno acabe con el peaje de la AP-4, Sevilla-Cádiz, y que no existan agravios comparativos entre comunidades, ya que el Ejecutivo ha aprobado asumir el 100% del coste del mismo en la autopista gallega AP-9. Máxime cuando se da la circunstancia de que la AP-4 es la única vía de doble carril de conexión entre Cádiz y Sevilla.

Niño ha explicado que esta moción pretende que se produzca una efectiva “igualdad de trato” del Gobierno Central con diferentes comunidades autónomas y evitar que Andalucía pueda convertirse en “moneda de cambio” para el Ejecutivo, que sí ha destinado recursos para la liberación de los tramos Vigo-O Morrazo y A Barcala- A Coruña, de la AP-9, principal eje de comunicación de Galicia y de conexión con el norte de Portugal, pero no para la AP-4, que la diputada considera amortizada para la empresa concesionaria tras muchos años de peaje.


En la votación, todas las formaciones políticas han votado a favor del la liberación, menos los populares que han votado en contra.

 

Compartir con: