Costa Cádiz Comunicación

El precio por participante en los juegos deportivos municipales se reduce en más de un 50%

El precio por participante en los juegos deportivos municipales se reduce en más de un 50%
19 noviembre
16:06 2015

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha presentado hoy el programa de los juegos deportivos municipales, que recoge para esta convocatoria una reducción de más del 50% en el precio por participante, y ha firmado la adhesión de éste a la campaña ‘Juego Limpio’, impulsada por la UCA.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García, ha estado presente en el acto de firma de la adhesión del programa de los juegos deportivos municipales a esta campaña.

PUBLICIDAD

María Romay ha resaltado que ‘Juego Limpio’ “va más allá del cumplimiento de las reglas de una competición deportiva: ahonda en la amistad, en el respeto y en el espíritu deportivo”.

En este sentido, ha destacado que “en esta sociedad polarizada, en estos días de todo o nada, hay que enseñar a nuestros pequeños, a nuestro futuro, a que sólo con participar ya se ganan muchas cosas, y a que también se ganan muchas cosas en la derrota, a que la victoria también tiene sus pequeñas derrotas”.

Esta campaña se marca el objetivo de que los participantes en los juegos deportivos municipales “aprendan a trabajar en equipo, colaboren con los demás en pos de un objetivo común, conozcan nuestras capacidades y limitaciones, acepten y digieran el fracaso analizando sus causas, asuman el éxito como un medio y no como un fin en sí mismo, fruto del esfuerzo y del trabajo metódico y continuo. Que encuentren en el deporte un excelente caldo de cultivo con el que, sin lugar a dudas, se enriquezcan”.

Por su parte, Teresa García ha indicado que desde la UCA “se le está dando mucha importancia al deporte, porque forma parte también del desarrollo integral de los alumnos”, insistiendo en que supone una “gran satisfacción” para la UCA que el Ayuntamiento de Cádiz adopte el decálogo de ‘Juego Limpio’.

En esta línea, ha recordado que la campaña ‘Juego Limpio’ tiene como eje fundamental “transmitir los valores y la ética en el juego”, al tiempo que ha apuntado que desde que la UCA puso en marcha en sus competiciones esta campaña se ha registrado un descenso de más del 78% de tarjetas amarillas y rojas mostradas en ellas.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA ha adelantado que UCA y Ayuntamiento de Cádiz ya están trabajando en la firma de un nuevo convenio de colaboración que actualizará el existente.

Juegos Deportivos Municipales

La concejala de Deportes ha detallado que el programa de los juegos deportivos municipales comprende actividades deportivas dirigidas a la población en edad escolar, es decir, de 6 a 17 años. Se trata de actividades “con un carácter principalmente participativo en detrimento del carácter competitivo de otro tipo de actividades deportivas”, según ha precisado María Romay.

Las actividades integradas en la oferta del programa de los Juegos Deportivos Municipales suponen, en palabras de la edil, “una alternativa de ocupación al tiempo libre de la población en edad escolar, un programa orientado principalmente a la filosofía del deporte para todos o deporte popular, y una promoción de todos, anulando la selección y con actividades en las que todo el mundo puede participar sin que las condiciones físicas y el nivel técnico se conviertan en factores limitadores”.

En concreto, para  la temporada 2015- 2016, en los deportes de equipo las categorías de la competición se regirán por grupos de edades: prebenjamín (nacidos en los años 2008/2009), benjamín (nacidos en los años 2006/2007), alevín (nacidos en los años 2004/2005), infantil (nacidos en los años 2002/2003), cadete (nacidos en los años 2000/2001), juvenil (nacidos en los años 1998/1999).

Las modalidades deportivas que se incluyen en el programa son, en primer lugar, baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. El plazo de inscripción para estas modalidades acaba el próximo miércoles. Respecto a los deportes individuales ofertados, atletismo, natación y bádminton, la convocatoria para la inscripción se abrirá en enero.

Reducción del precio por participante

María Romay ha explicado que este año sólo se requiere a los participantes de categorías alevín, infantil, cadete y juvenil el abono de 8,10 euros en concepto de inscripción frente a los más de 17 euros que tenían que abonar antes por la tarjeta deportiva municipal, que ahora resultará gratuita. La inscripción en la actividad en categoría prebenjamín y benjamín será gratuita independientemente de que el jugador esté también inscrito en el programa de Deporte Escolar, condición indispensable para beneficiarse de la exención de pago en pasadas convocatorias.

Cada equipo inscrito deberá indicar su terreno de juego para los partidos que dispute como local. Las entidades que no dispongan de instalaciones propias deberán comunicarlo al inscribirse para que el IMD le asigne el correspondiente terreno de juego. Los partidos que se tengan que celebrar en las instalaciones municipales se jugarán con carácter general, los viernes a partir de las 16:00 horas y los sábados hasta las 20:00 horas.

La difusión de los calendarios se hará a partir del 14 de diciembre de 2015 y la competición finalizará el 30 de abril. Para la presente edición de los juegos deportivos municipales, el Instituto Municipal del Deporte hará entrega de un trofeo a cada uno de los dos primeros equipos clasificados de cada modalidad y categoría, así como un diploma a todos los participantes.

María Romay ha expuesto que el Equipo de Gobierno “cree firmemente en el programa de los juegos deportivos municipales”, al tiempo que ha felicitado a los técnicos municipales “por el trabajo realizado para que este programa vea la luz un año más”. “El deporte es salud, es confianza, es un valor por reunir varios valores, es también socialización. Por eso creemos en los juegos deportivos municipales y animamos a participar a todos los colegios, asociaciones y colectivos que agrupen a un número importante de niños y jóvenes”, ha finalizado.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.