publicidad


Numerosas peñas y entidades se preparan para la llegada del Carnaval de la ciudad. Una de ellas es la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos que se ubica en la Alameda Moreno de Guerra y que como cada año celebra su tradicional pregón de Carnaval.

El citado pregón se desarrollará en su sede social el viernes 21 de febrero, a las 21.00 horas. El encargado de ofrecerlo en esta edición será el Romancero, Paco Marín, más conocido como «El Coletas», como cariñosamente lo llaman.

publicidad


Con este evento que pretende hacer las delicias de todo el respetable, comienza Don Carnal para la asociación, la cual tiene preparada numerosas citas gastronómicas desde el sábado 22 hasta el próximo domingo 1 de marzo.

Sábado 22 de febrero, a partir de las 14.00 horas, habrá un concurso de tortilla y ensaladilla. Todo ello amenizado con la  la chirigota ‘Los niños prodigios’.

Para el Día de Andalucía, a partir de las 13.00 horas, está prevista una degustación de Migas con Chorizo» y la actuación de la Antología Sal De Coplas.

Así las cosas, el sábado 29 de febrero, también a las 13.00 horas, están previstas las actuaciones de las chirigotas ‘Los Juaquín Dead’ y ‘Dónde estabas entonces’.

Y para finalizar el domingo 1 de marzo, uno de los actos más emblemáticos de la asociación «XXXII Jamonada Popular en la que se degustará un riquísimo montadito de jamón serrano.

Como se puede comprobar, la buena gastronomía unida a las buenas coplas no faltarán en la sede de la citada asociación.