Redacción.- Todo preparado para un fin de semana intenso de Carnaval en Chiclana, donde destaca el Pregón del próximo domingo a cargo de Juan Manuel Braza Benítez, ‘El Sheriff’, y el Concurso de Agrupaciones ‘Perico Soriano’, mañana a partir de las 20.00 horas en el Teatro Moderno. Así, para la jornada de mañana sábado los actos de Carnaval comenzarán a las doce de la mañana con la Muestra Infantil de Tanguillos en el Anfiteatro de la Alameda del Río, mientras que a la una de la tarde arrancarán varios eventos como el séptimo ‘Encuentro de Bailes en Carnaval’, que se celebrará también en la Alameda del Río y que organiza Dance Club Chiclana; la decimocuarta ‘Menudá Popular’, que organiza la Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti en su sede de la carretera de Medina, 68; la vigésimo cuarta Sardiná, que correrá a cargo de la AVV El Mayorazgo en la calle Gladiolos; y la quinta ‘Paellá del Cerrillo’, que organizará la AVV El Pilar del Cerrillo en la plaza de La Cerámica.

Y a partir de las ocho de la tarde comenzará el Concurso de Agrupaciones Locales ‘Perico Soriano’ en el Teatro Moderno. En este sentido, hay que destacar que el certamen se iniciará con la actuación de la chirigota ‘Los Sereníssimos’, finalista en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. A continuación será el turno para chirigota ‘Los auténticos Hombres del Mar’, a  la que les seguirán la compara juvenil ‘Canastito de mimbre’, el coro ‘Arriba el telón’, la comparsa ‘Los Trimilenarios’, la chirigota ‘Los Rebujitos’ y la comparsa ‘Los Rocamboles’. Y, además, actuará la chirigota infantil ‘Una chirigota muy fresquita’. Hay que destacar que las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Moderno por un precio de 5 euros.


Ya el domingo 7 de febrero a las doce de la mañana está previsto que arranque la jornada con la undécima ‘Chorizá’, que organiza la Peña Madridista Chiclanera en su sede de la calle Ancha. Y a partir de la una de la tarde darán comienzo hasta tres eventos más, todos ellos en el Anfiteatro de la Alameda del Río. En concreto, se trata de la séptima ‘Chistorrá’, organizada por la Hermandad de Afligidos; las ‘Papitas Alinás’, por parte de la Hermandad del Huerto; y la quinta ‘Magretá’, organizada por la AVV La Paz.

Además, a la una y media de la tarde está previsto que dé comienzo el Pregón de Carnaval de mano de Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, también en el Anfiteatro de la Alameda del Río, lugar que acogerá la entrega de la Insignia de Oro esa misma jornada al comparsista Antonio de la Llave. La jornada del domingo 7 de febrero se cerrará con la Muestra Infantil de Tanguillos, que dará comienzo a las cinco de la tarde en esa misma ubicación junto al río Iro.

Seguridad

Como consecuencia de la celebración del Carnaval de Chiclana, días atrás se celebró una reunión para abordar las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en estos días y en la que estuvieron presentes los delegados municipales de Fiestas, José Manuel Vera y José Alberto Cruz. De esta forma, en un principio no está previsto que mañana se corte al tráfico la calle Alameda del Río, salvo en caso de gran afluencia de personas a la zona; mientras que para el domingo sí está previsto el corte del tráfico en la Alameda del Río a partir de las 12.00 horas, coincidiendo con las horas de mayor afluencia de visitantes. “Al igual que sucedió con la celebración de la Fiesta del Vino y de la Tapa, hemos decidido que se cierre al tráfico esta calle del centro de Chiclana, situada junto al Anfiteatro de la Alameda del Río”, explica el responsable municipal de Fiestas y Seguridad, José Manuel Vera, quien aclara que, “una vez concluyan los eventos, volverá a abrirse al tráfico rodado”.

Por otro lado, en el Anfiteatro de la Alameda del Río se pondrá en marcha un importante dispositivo de seguridad durante las jornadas de sábado y domingo. De esta forma, la presencia de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil será permanente en la zona para cubrir las incidencias que puedan producirse durante la celebración de los actos de Carnaval. En este sentido, al igual que sucediera durante la Fiesta del Vino y de la Tapa, la instalación de las carpas y haimas se han llevado a cabo de forma que se permite dejar libre un pasillo central hacia la escalera de acceso a la Gran Plaza sobre el río, de forma que los visitantes puedan desplazarse en dirección a la zona de La Banda, sin necesidad de atravesar el puente de Nuestra Señora de Los Remedios o el puente Chico.

Compartir con: