publicidad


Estas obras están previstas que den comienzo a finales de este mes de junio, han sido adjudicadas por casi 30.000 euros y ocupará una superficie de unos 550 metros cuadrados

Chiclana contará en pocas semanas con su primera parque de esparcimiento canino, que estará ubicado en el Parque Federica Montseny, situado en Urbisur, junto al puente del VII Centenario y entre las avenidas de la Industria y de los Descubrimientos. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Parque Infantiles del Mediterráneo (Dimopark) por algo menos de 30.000 euros, estando previsto que los trabajos den comienzo a finales de este mes de junio y que no tengan más de un mes de duración.  Así pues, estas labores irán destinadas a la adecuación de uno de los jardines de este parque, para la habilitación y dotación de este área canina, en respuesta al incremento de concienciación social y puesta en valor de la especie canina.

Estos trabajos supondrán la instalación la solución adoptada ‘Agility Canina’, que dispondrá de elementos como la instalación integrada en el parque, dentro de la zona reservada para el esparcimiento canino, con cubierta vegetal, y accesos desde los paseos peatonales adyacentes. La superficie máxima que ocupará el circuito será de unos 550 metros cuadrados, mientras que el circuito estará acotado mediante cercado de valla, con una altura de 1,5 metros y dotado de dos puertas, una a cada extremo de esta zona acotada. También están previstas las instalaciones de agua potable, incluida una fuente adaptada para el uso animal.

Cabe reseñar que este circuito ‘Agility Canina’ contará con elementos como salto de altura, mesa, rueda, plataformas, slalom, pasarela, empalizada, túnel, obstáculos y balancín. Además, en lo que al mobiliario urbano que se instalará, contará con bancos, papeleras, una fuente adaptada para el uso animal, dispensador de bolsas, arenero canino, carteles de señalización en cada una de las puertas, que indiquen las normas de uso de este espacio, así como las normas de uso de los obstáculos colocados.

En cuanto a los trabajos que se deberá desarrollar, destacan el vallado de la zona, el replanteo de la zona y vallado, la excavación y cajeado de cimientaciones de elementos y vallado, la construcción de zapatas de cimentación de elementos y vallado, la instalación de las estructuras, la canalización de toma de agua potable e instalación y cimentación de la fuente, incluido el foso de grava con tubo de dren de tres metros, así como la instalación de la señalización y la limpieza del espacio.

El alcalde de Chiclana ha destacado que, la vuelta la nueva normalidad, “nos permite poder dar a conocer muchas de las cosas en las que se viene trabajando, como es este parque de esparcimiento canino y otros proyectos que iremos dando a conocer poco a poco. Así pues, se trata de un espacio natural, con zona de aparcamiento, porque hemos comprobado que, en las zonas habilitadas en la ciudad, la ciudadanía se desplaza, de ahí la importancia del estacionamiento”. Además, el alcalde también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se haga responsable de las defecaciones de sus perros cuando los sacan a pasear, “puesto que son muchas las personas que se quejan a este respecto. Por ello pido a esas personas que no se preocupan de recoger los excremento de sus mascotas, que por favor lo hagan, porque la concienciación es la mejor medida que se puede tomar, antes que multar a ninguna persona”.