Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El proceso participativo para definir los futuros usos de los terrenos portuarios se reinicia el martes

El proceso participativo para definir los futuros usos de los terrenos portuarios se reinicia el martes
23 marzo
11:27 2017

Redacción | Cádiz.- El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Cádiz Daniel Coronado será el encargado de reiniciar el programa de participación ciudadana para definir los usos de los terrenos portuarios que se integrarán en la ciudad con una conferencia sobre “La actividad portuaria y su repercusión en la ciudad de Cádiz”.

A la disertación, prevista para el próximo martes 28 de marzo, en la Sala Argüelles del Edificio Constitución de 1812, a las 18:30 horas,le seguirá una mesa redonda sobre “Empresa y empleo asociados al Puerto de Cádiz”, que contará con la intervención de Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz; Fernando Aragón, estibador del Puerto de Cádiz, y Emilio Medina, presidente de APEMAR.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proceso más amplio con el que se pretende crear un espacio de encuentro para debatir sobre el futuro de la relación entre la ciudad y el puerto, recogido en el acuerdo firmado entre la Universidad de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz.

El proceso, denominado Espacio de encuentro puerto y ciudad y coordinado por el catedrático de la UCA, Juan Manuel Barragán Muñoz, se ha dividido en tres bloques. El primero, centrado en la historia y experiencias, se desarrolló a finales del pasado año con una conferencia del doctor Alejandro Grindlay, profesor titular del departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, sobre la Integración puerto y ciudad: experiencias de un diálogo ineludible.

Dentro del mismo bloque también participó el catedrático de Historia de la UCA Alberto Ramos con una exposición sobre los Vínculos económicos entre la ciudad de Cádiz y su puerto en la historia reciente y una mesa redonda con la participación de los profesores de la UCA, María del Mar Cerbán y Manuel Acosta y el presidente de Gades-Port, Bernardino Copano.

El segundo bloque, que comienza el próximo martes, se centrará en conocer la situación actual para poder elaborar alternativas; mientras el tercer y último bloque tiene como objetivo la definición de criterios y orientaciones para la estrategia de actuación en el Puerto de Cádiz.

Toda la información sobre el proceso participativo y los siguientes encuentros pueden consultarse en: www.gestioncostera.es/puertociudad

 

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD