El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada Municipal de Deportes Maite Lebrero, han asistido esta mañana a las actividades que el Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con alumnos del cuarto curso de Ciencias de Actividades Físicas y del Deporte de la Universidad de Cádiz, ha desarrado en el Pabellón del Parque Almirante Lauñhé para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En estas actividades han participado Afemen, Afede, Upace, Asfa, Integración Mujeres Sordas del Sur, y los siguientes centros escolares con aulas específicas: San Ignacio, Casal Carrillo, La Ardila y Elcano.

La jornada dio inicio a las 11.00 con la lectura de un manifiesto por parte de Romero, Lebrero y alumnos de las aulas específicos de estos centros. Tras dicha lectura se han realizado de forma simultánea las siguientes actividades: una gymkana de obstáculos, tenis de mesa, ajedrez y exhibiciones de defensa personal, artes marciales y bailes latinos. 

“Hoy hemos vuelto a sumar inclusión e igualdad desde el deporte. Y de eso sabemos mucho en San Fernando, porque somos la Ciudad del Deporte para todos. Una vez más, demostramos que el deporte no entiende de límites y sí de valores como el afán de superación o el juego en equipo, que le hacen una herramienta muy efectiva a la hora de luchar por metas como la inclusión”, detalla Romero.

Compartir con: