publicidad


Ayer, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el concejal de Fiestas, Jaime Armario, presentaron el programa de actos para la Navidad 2015, bajo el lema ‘Vive la magia de la Navidad en San Fernando. Sueña, disfruta y comparte’. En este acto se ha querido contar con la presencia de las asociaciones e instituciones que colaboran con el Ayuntamiento en la confección de una programación que se inicia este viernes 11 de diciembre y que culminará con la gran cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero.

Jaime Armario mostró el interés del nuevo gobierno local por incrementar las actividades en torno a esta fiesta. A las zambombas, conciertos, concursos, exhibiciones, actividades lúdicas en los mercados, las cabalgatas de los Reyes Magos, Papá Noel y el Heraldo Real, etc. se unen varias iniciativas novedosas, como la Casa de Papá Noel, una gran nevada para el día 22 en la calle Rosario y la puesta en marcha de nuevos canales de información relacionados con las nuevas tecnologías. De esta manera, desde hoy se ha puesto en marcha la aplicación para móviles (APP) ‘Navidad en San Fernando’ que puede descargarse gratuitamente desde Play Store y Apple Store, una página Facebook y un perfil en Instagram y en Twitter con el hastag #Navidadsfdo. Los creadores Antonio Amezcua y Alejandro Oneto explicaron a los presentes las características de la aplicación, en la que los isleños e isleñas podrán consultar información de las actividades previstas, así como visionar fotografías de todos los belenes públicos e incluso subir imágenes captadas por los propios usuarios. A todo ello se unió la proyección de un vídeo anunciador de la Navidad que estará disponible en la web municipal (www.sanfernando.es), redes sociales y formará parte de la programación navideña de las televisiones con influencia de emisión en la ciudad. Los actores que protagonizan esta obra audiovisual también estuvieron presentes en la presentación de la programación navideña.

publicidad


La alcaldesa, Patricia Cavada, agradeció la colaboración de las entidades que contribuyen con sus actividades a conformar el programa de esta fiesta, apuntando que se trata de un ejemplo más de la activa participación de la ciudadanía en las iniciativas y decisiones del gobierno que preside. A ello unió el hecho de diseñar un programa “diferente e innovador, que convierte a San Fernando en referencia, que es uno de los objetivos que debemos marcarnos, invitando finalmente a los isleños e isleñas a participar del contenido del programa, del que se han editado 10.000 folletos que serán distribuidos a partir de este viernes.

Descarga el PDF de la programación de Navidad en San Fernando