publicidad


Las dos unidades que funcionan en la ciudad, una gestionada por el propio SAE y la otra a través de Diputación como entidad colaboradora del programa, han mantenido sus servicios durante esta crisis de forma telefónica y telemática 

El Servicio de Andalucía Orienta en San Fernando ha atendido durante las semanas del Estado de Alarma a un total de 381 personas en la ciudad. Esto ha sido posible porque el Servicio Andaluz de Empleo, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha continuado desarrollando las actividades previstas dentro de sus programas habituales de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral, que presta fundamentalmente a través de las unidades de orientación de la Red Andalucía Orienta.

publicidad


En concreto, en San Fernando se ha prestado a apoyo a 239 mujeres y 142 hombres por parte de este servicio. Además, en el municipio se han realizado 676 atenciones, divididas entre las acciones de orientación, de acompañamiento y de acciones experimentales. 

Como ha explicado la concejal de Empleo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, “esta ha sido una herramienta más que en nuestra ciudad ha funcionado antes y durante la crisis del Covid-19 para prestar apoyo, en este caso, a los colectivos más vulnerables y con dificultades para su reinserción en el mundo laboral”. 

A este programa que ya estaba en marcha se le ha sumado, por parte del Consistorio Isleño, un servicio personalizado de autónomos y pymes para que puedan recibir información, asesoramiento y apoyo en la tramitación de las ayudas y medidas existentes a nivel estatal, autonómico y provincial. 

Otra de las acciones puesta en marcha por el Ayuntamiento para apoyar al tejido económico de la ciudad es la línea de ayudas y subvenciones dirigida a autónomos, microempresas o pequeñas empresas por valor de 250.000 euros.

Hay que recordar que en San Fernando funcionan dos unidades, una propia del SAE y otra gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del IEDT, entidad subvencionada por el Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción de la Junta de Andalucía. Ambos servicios están compuestos por un total de 7 técnicos, 5 de orientación y 2 de acompañamiento a la inserción.