publicidad


Redacción.- Todo está ya preparado para que comience la fiesta de Carnaval 2016 de nuestra localidad. Aunque las fechas oficiales de este año marca los días fuertes del Carnaval del 6 al 14 de febrero, como viene siendo habitual, son muchas las actividades y citas con las que se calienta motores.

Tras la presentación del Cartel de Carnaval y el pregonero de este año, así como de la programación oficial de actos, o el anuncio del cartel de la Erizada, este sábado arranca el programa del Carnaval de Rota con una cita que tendrá lugar en el Mercado Central de Abastos.

Será a partir de las cuatro de la tarde, cuando agrupaciones locales pasen por el escenario ya instalado en el patio central del Mercado para participar de los ‘Ensayos Generales’ que ha organizado la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal Laura Almisas. 

Tras esa tarde de coplas, en la que el público podrá disfrutar del repertorio y tipo que agrupaciones locales han preparado para este Carnaval, la actividad continuará el domingo 31 de enero en la plaza de la Cantera con la ‘Erizá Popular’. La Peña Cultural Cadista ‘El Camaleón’ organiza un año más, y ya van quince, esta popular cita del Carnaval roteño que comenzará a la una de la tarde, y que contará con la participación y actuación de agrupaciones locales.

Este es tan sólo el inicio de un programa repleto de actividades y novedades que se desarrollará en nuestra localidad hasta el 14 de febrero, con la intención de llevar la celebración del Carnaval a pie de calle, para fomentar la participación de los vecinos.