Costa Cádiz Comunicación

El próximo 10 de mayo el Patronato Municipal de Deportes desarrollará la actividad ‘Caminando con Camarón’

El próximo 10 de mayo el Patronato Municipal de Deportes desarrollará la actividad ‘Caminando con Camarón’
29 abril
02:02 2017

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha dado a conocer esta mañana la iniciativa ‘Caminando con Camarón de La Isla’. Organizada por el Patronato Municipal de Deportes y que partirá el próximo 10 de mayo a las 10.00 horas del Parque Almirante Laulhé. Se trata de una ruta a paseo gratuita que cubrirá in itinerario de 4,3 kilómetros de extensión y una duración estimada entre 90 y 120 minutos que recorrerá diversos espacios de la ciudad vinculados a la figura de Camarón de La Isla. Con esta iniciativa el Patronato Municipal de Deportes contribuye al programa de actividades en torno al 25 aniversario de la conmemoración del fallecimiento del cantaor.

PUBLICIDAD

Esta ruta, explica Lebrero, plantea una actividad deportiva de intensidad entre suave y moderada destinada principalmente a los mayores de la ciudad. Lebrero detalla que el itinerario de este paseo contempla breves paradas en espacios como la Peña Camarón de La Isla, la Casa Natal de Camarón de La Isla, la Venta de Vargas, la Plaza Juan Vargas, la Fragua, la Iglesia Mayor y el Mausoleo a Camarón de La Isla, donde concluirá esta ruta. Al inicio del recorrido se realizarán diversos ejercicios de calentamiento y al termino del mismo se ejecutarán ejercicios de estiramiento.

Los participantes estarán acompañados por personal del Patronato Municipal de Deportes y por alumnos en prácticas de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También contará esta ruta con la colaboración de personal de la Oficina de Turismo, que aportarán datos de interés en los lugares de parada del recorrido.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se recomienda a los participantes de esta actividad el uso de ropa cómoda y calzado deportivo, así como de gorra, gafas de sol y protección solar. También es recomendable hidratarse frecuentemente durante la ruta.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas