La Sacramental de la Soledad, celebrará el próximo lunes 2 de noviembre, su tradicional Vía Crucis por las calles del centro de Puerto Real portando la imagen del Stmo. Cristo Yacente en su Santo Entierro. Así pues, a partir de las 19,00 h. y en la Iglesia de la Victoria se oficiará la Santa Misa de Difuntos, para a continuación, y en torno a las 20,00 h., iniciarse el Solemne Vía Crucis, el cual seguirá el siguiente itinerario: Victoria, Amargura, Ancha, San José, Cruz Verde, de la Plaza y Victoria.

Para la ocasión, el Yacente será portado sobre una nueva parihuela, confeccionada en la propia Hermandad, la cual utilizará los antiguos respiraderos de caoba del paso de la Sagrada Urna. La misma, donada en su totalidad por una serie de hermanos y devotos, irá exornada con antirrhinums y claveles color cardenal, iris color morado, y cardos y espinos silvestres.


Del mismo modo, la Hermandad, y dentro de los Solemnes Cultos programados en Honor al Stmo. Cristo Yacente, celebraráo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y en la Iglesia de la Victoria los próximos 11, 12 y 13 de noviembre Solemne Triduo, el cual estará presidido por el RvdCeuta y Párroco de Ntra. Sra. de la Palma de Cádiz. El colofón a estos Cultos lo pondrá la III Meditación ante el Stmo. Cristo Yacente, prevista para la noche del viernes 13 de noviembre a partir de las 20,00 h., la cual este año correrá a cargo de D. Antonio Manuel Boy Gaviño.

Compartir con: