A Puerta Gayola| Sanlúcar.- El próximo domingo, 1 de mayo, a las 13.00 horas, el Auditorio de la Merced acogerá el I Pregón Taurino ‘Ciudad de Sanlúcar’, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Ciudad de Sanlúcar’ con el objeto de seguir dando vida a la ciudad y a los movimientos vecinales.

El pregón estará a cargo de una reconocida persona del mundo taurino, como es Antonio Ruiz López, veterinario de las plazas de toros de El Puerto y Sanlúcar, y que será presentado por Antonio Moreno Boiso, veterinario de la Plaza de Toros de Málaga. El pregón estará dedicado especialmente al matador de toros sanluqueño, recientemente desaparecido, José Martínez ‘Limeño’.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Pérez, destacó que en una “tierra de toreros había que contar con un pregón taurino” y agradeció a los componentes de la comisión colaboradora y a las empresas participantes su apoyo para la celebración de este acontecimiento.  Respecto al pregonero, destacó su experiencia en este campo, ya que Antonio Ruiz ya ha sido pregonero de las ferias taurinas de Zafra, El Puerto y del Círculo de Lectores de Sevilla.

El delegado de Participación Ciudadana, Félix Sabio, agradeció a la federación de vecinos esta iniciativa con la que el colectivo vecinal quiere fomentar la participación en el ámbito de las tradiciones locales.

La entrada al pregón será totalmente gratuita.