Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El próximo martes 25 de octubre nueva concentración contra la violencia machista

El próximo martes 25 de octubre nueva concentración contra la violencia machista
21 octubre
10:50 2016

Redacción | Puerto Real.- El próximo martes 25 de octubre a las 12:00 horas, en la Plaza de Jesús, tendrá lugar una nueva concentración contra la violencia machista convocada, como cada mes, por el servicio de Igualdad del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

En esta ocasión el acto contará con la intervención de Mª Rosa Sánchez de Medina, doctora en lengua española, profesora y escritora de la Villa, participa en los Círculos de Silencio así como en varios colectivos de solidaridad además de formar parte de EQUO. Ella compartirá con las persona asistentes sus reflexiones sobre la violencia de género y cómo ésta afecta a las mujeres más vulnerables, las que proceden de otros países, las refugiadas, las inmigrantes, etc. Las estadísticas oficiales indican cómo para ellas también el panorama se ha recrudecido, dificultando aún más su salida de la negra espiral del maltrato por razón de género. De las más de 1.800 autorizaciones de residencia concedidas en España en 2012 a mujeres extranjeras víctimas de violencia, se ha pasado a unas 700 en lo que va de año.

Desde el año 2003, 15 son las mujeres que han perdido la vida en la provincia de Cádiz a manos de sus parejas o ex parejas, 8 de ellas de edades comprendidas entre los 31 y los 50 años; pero también mucho más jóvenes, ya que 3 eran menores de 30 años.

En los meses transcurridos de este 2016, 34 mujeres han sido asesinadas en España víctimas de la violencia machista, mientras otros 4 casos están aún bajo investigación policial.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas