publicidad


carreraEl Club de Atletismo Alcanatif ha organizado para el próximo sábado día 16 la sexta edición de la Carrera Popular Los Toruños-La Algaida, que se celebrará en el perímetro del Parque Metropolitano del que toma su nombre. La prueba, incluida en el circuito provincial de la Diputación de Cádiz, espera superar este año el nivel de participación de las anteriores ediciones.

La 6ª Carrera Popular, en cuya organización colaboran la Diputación y la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía como responsable de la gestión del parque, comenzará a las 17.30 para los más pequeños, disputándose a partir de las 19.00 las pruebas de adultos en sus diferentes categorías, todas éstas con un recorrido de 9 kilómetros por los senderos del parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida.

La convocatoria tiene un año más carácter solidario, por lo que los pequeños, en lugar de abonar la inscripción, entregarán un kilo de alimento no perecedero, y los jóvenes y adultos podrán hacer lo mismo de forma voluntaria, al margen de la inscripción. La recaudación de alimentos será entregada a la asociación Sol y Vida.

La prueba rendirá, por otra parte, homenaje a uno de sus socios, David Alarcón, en reconocimiento a su afán de superación en la lucha contra la leucemia.