Redacción | Puerto Real.- El proyecto “Camino al colegio, camino amable y seguro” continúa avanzando estos días previos al inicio del nuevo curso escolar 2016/17. Este martes han empezado los trabajos previstos junto al colegio Reggio consistentes en la apertura de un nuevo callejón que se sitúa entre la parte trasera del Centro de Asociaciones El Porvenir y el citado centro educativo. La teniente de alcalde María Merello ha explicado que se trata de un callejón peatonal que permitirá que el alumnado acceda al colegio por un itinerario más seguro evitando transitar por el acerado de la calle Hispanidad donde se produce un trasiego importante de coches coincidiendo con las horas de entrada y salida de la escuela.

Por su parte el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Movilidad, Iván Canca, ha querido agradecer públicamente a Cáritas su disposición a colaborar para hacer posible este proyecto y es que según explica el edil “se ha visto afectado el patio del Hogar de Belén que gestiona esta entidad y sin embargo no han puesto reparo alguno a la obra”.


El proyecto “Camino al colegio, camino amable y seguro” cuenta con el respaldo de la iniciativa Ciudad Amable, que viene promoviendo la Junta de Andalucía, y que el Ayuntamiento de Puerto Real ha hecho suya.

Dentro de éste se han incluido obras de mejora de los itinerarios y accesos a los centros educativos de la localidad en un intento de conseguir que el alumnado vaya caminando a la escuela transitando por vías más seguras.

La financiación de estas actuaciones, adjudicadas a la empresa Construcciones Manuel Alba, corre a cargo de la Junta de Andalucía al 80% y del Ayuntamiento al 20%.

Compartir con: