La redacción del proyecto para la ansiada remodelación del Mercado de Abastos ultima detalles con vistas a tener cuanto antes el documento final. Un proyecto de obras en el que se reflejará la actuación municipal que el gobierno pretende llevar a cabo en el edificio con el objetivo de crear un futuro espacio más moderno e innovador, donde poner en valor el centro histórico y su oferta más tradicional en cuanto al comercio y la gastronomía portuenses.

El primer teniente de alcalde delegado de Economía y Fomento, Antonio Fernández, junto a la jefa de Servicio de Comercio, Belén Urbano, y el concejal delegado del área José Luis Bueno, trataban ayer junto al arquitecto encargado de la redacción del proyecto, Manuel Fernández Prada, los últimos detalles de la remodelación del Mercado que se pondrá en marcha con una inversión pública prevista durante los años 2019 y 2020.

Antonio Fernández recuerda que todo este trabajo, iniciado en diciembre de 2017, se está haciendo de forma conjunta con la gente que regente sus puestos de la Plaza. “Desde el principio hemos contado con esta personas para comprometernos, ambas partes de manera firme y decidida, a trabajar de la mano y con el objetivo de recuperar la actividad en el Mercado después de tantos años de abandono y de un deterioro que ya clamaba a voces una actuación por parte del Ayuntamiento”.

Tras contratar la redacción, con una partida desde el área de Fomento, han sido muchas las reuniones mantenidas para alcanzar el consenso y los acuerdos necesarios en torno a un fin común como está siendo “el relanzamiento del Mercado, buscando crear un espacio diferente, innovador y atractivo como ya existe en otras ciudades cercanas y donde además de poder comprar productos en comercios locales también se puede disfrutar de la gastronomía en bares y puestos al estilo de los mercados de Cádiz o Sanlúcar”, ha señalado el concejal delegado de Comercio José Luis Bueno.

En próximas fechas los responsables municipales acudirán a un encuentro, aún por cerrar, con las personas que regentan puestos en la Plaza de Abastos, para conocer la redacción final del proyecto, la partida económica necesaria para acometer las obras y cómo quedaría el futuro edificio municipal.

Compartir con: