Costa Cádiz Comunicación

El Proyecto de Surf Solidario vuelve por tercer verano a la Playa de Camposoto

El Proyecto de Surf Solidario vuelve por tercer verano a la Playa de Camposoto
02 agosto
13:10 2016

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes y Playa, Maite Lebrero, han presentado esta mañana en el módulo de la Escuela de Surf Camposoto la tercera edición el Proyecto de Surf Solidario que la Escuela de Surf Camposoto desarrollará este verano en la Playa de Camposoto hasta el 19 de agosto. Durante la presentación Romero y Lebrero han estado acompañados por Antonio Conesa y Fernando Porras, representantes de dicha Escuela. Esta iniciativa está organizada por la Escuela de Surf Camposoto en colaboración con el Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Kalima Surf e Ión.

PUBLICIDAD

Gracias a este proyecto los hijos e hijas de varias familias de La Isla cuyos padres se encuentran en situación de desempleo podrán disfrutar en la playa de clases de surf gratuitas. De esta forma, en estas clases participarán treinta niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, quedando establecida además una reserva de diez suplentes.

Lebrero explica que los solicitantes deberán estar empadronados en San Fernando y deberán acreditar la situación de desempleo de sus dos progenitores. Las solicitudes para este proyecto solidario, señala Lebrero, ya pueden completarse en la Oficina del Primer Teniente de Alcalde, situada en la Calle Isaac Peral, 34; en la Escuela de Surf Camposoto, situada en el acceso 8 de la Playa de Camposoto; y en el establecimiento Kalima Surf, situado en la Calle Tomás del Valle, 38.

“Gracias a iniciativas como ésta nuestra Playa de Camposoto sigue destacando por una oferta deportiva variada y numerosa. Con cada verano que  pasa la Playa de Camposoto gana terreno como espacio para el deporte. Y buena prueba de ello son las actividades que, fruto de la colaboración entre el Patronato Municipal de Deportes y diversos clubes y colectivos locales, se han ido desarrollando o se desarrollarán en nuestra playa durante este verano. Iniciativas que están vinculadas a deportes como el surf, el baloncesto, el balomnano, el hockey playa, el yoga y diversos deportes náuticos. Propuestas al alcance de todos que además llegan más allá del deporte y ganan enteros cuando se trata de iniciativas solidarias como la que hoy nos ocupa”, señala la delegada.

Por su parte, Romero ha insistido en el carácter solidario de esta actividad. “Una vez más el deporte muestra su gran capacidad para llamar a la solidaridad y posicionarse al lado de aquellas causas que realmente valen la pena. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la Escuela de Surf Camposoto. Por su entrega y buena disposición y por ofrecer desinteresadamente su tiempo y conocimiento y ponerlo al servicio de aquellas familias de La Isla que peor lo están pasando. Su gesto hará que treinta niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de un verano más divertido y llevadero”, concluye el primer teniente de alcaldesa.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas