Costa Cádiz Comunicación

El proyecto “El viaje de tu vida” despierta gran interés entre los jóvenes

El proyecto “El viaje de tu vida” despierta gran interés entre los jóvenes
11 octubre
13:33 2016

Redacción | Puerto Real.- Hoy se han compartido experiencias muy positivas en lo que a emprendimiento se refiere a lo largo de las 5 horas que ha durado la jornada informativa enmarcada en el proyecto “El viaje de tu vida” celebrada en el Centro Cívico Ciudad Abierta y a la que han asistido numerosas personas, en su mayoría jóvenes, a las que se ha hecho ver que existen opciones para su inserción laboral.

PUBLICIDAD

Los encargados de dar la bienvenida a los asistentes han sido el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, la concejala de Igualdad, Encarna Marín y el presidente de la asociación Arrabal (promotora de la iniciativa), José Antonio Naveros. Posteriormente han intervenido diferentes técnicos en representación de organismos y entidades que trabajan en materia de emprendimiento como CADE, FAECSA, Instituto Andaluz de la Juventud y Asociación de Jóvenes Empresarios.

Tras una breve pausa para el desayuno han sido diferentes emprendedores, en su mayoría de Puerto Real, quienes han tomado la palabra para contar a los asistentes su experiencia, personas que en su día decidieron emprender su idea de negocio consiguiendo hacer de ello la manera de ganarse la vida. Concretamente han participado Bruto Pomeroy que ha hablado de la Escuela de Cine, Francis Mel que puso en marcha en la localidad la afamada pastelería La Trufa, el chef Mauro Barreiro cuyo restaurante La curiosidad de Mauro también funciona en Puerto Real, o el espeleólogo Eugenio Belgrano promotor de las visitas a las Catacumbas del Beaterio en Cádiz que han resultado un éxito. Estaban previstas igualmente las intervenciones de representantes de Cerveza La Piñonera y de la empresa De Ida y Vuelta, que por razones de última hora no han podido acudir a la cita.

La Jornada ha resultado muy enriquecedora y la antesala del curso de 40 horas de duración que se pondrá en marcha el próximo 17 de octubre en la Casa de la Juventud en el que jóvenes de 16 a 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, obtendrán  información de interés sobre emprendimiento. Es un curso, dividido en módulos, en los que se trabajarán aspectos como habilidades personales, innovación, conocimientos para diseñar y ejecutar un proyecto empresarial, ayudas que existen para ello… Además se les ofrecerá la posibilidad de establecer una red de contactos profesional mediante la toma de contacto con empresas y visitas a espacios de co-working a lo que se añaden 10 horas de tutorías para adaptar el proceso formativo a los distintos ritmos individuales de aprendizaje.

 

La inscripción al curso se podrá realizar en la Casa de la Juventud de la calle Soledad, al correo juventudemprende@arrablaempleo.org o al teléfono 956 900 312.

 

Encarna Marín ha dado las gracias a todas las personas que han intervenido en la Jornada de hoy formando parte de las distintas Mesas (institucional, técnica y emprendedores), así como a los asistentes a los que anima a realizar el curso gratuito que se pone en marcha el próximo lunes día 17.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas