Costa Cádiz Comunicación

El proyecto gaditano Smart Biosystem consigue la financiación de 30.000 euros del Programa Minerva

El proyecto gaditano Smart Biosystem consigue la financiación de 30.000 euros del Programa Minerva
19 mayo
11:55 2017

Redacción | Provincia.- El Programa Minerva ha concedido al proyecto gaditano Smart Biosystem una financiación de 30.000 euros, una apuesta por el potencial de esta empresa para que continúe con su desarrollo tecnológico y lo lleve al mercado. Esta iniciativa ha sido una de las cinco elegidas de la convocatoria 2016, entre las que se encuentran proyectos de toda Andalucía, para ser beneficiarias de los 150.000 euros de préstamo que concede Minerva, programa de emprendimiento impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone para fomentar y consolidar proyectos andaluces en el ámbito de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Smart Biosystem (https://smartbiosystem.com) ha creado el primer Sistema de Riego Inteligente 100% libre de mantenimiento para las explotaciones agrícolas, zonas verdes, campos de golf e invernaderos. Esta solución aporta un ahorro hídrico de hasta un 60% y conlleva una considerable disminución de tiempo y dinero para agricultores y gestores públicos porque es automático y telemático. Sus sensores garantizan las necesidades hídricas que requieren las plantas en función de sus condiciones fisiológicas y de diferentes parámetros ambientales como la humedad o la temperatura.

Con la concesión de estos préstamos, el Programa Minerva busca incentivar sectores tan importantes para la región como el impulso de las ciudades inteligentes, la salud o la innovación tecnológica; y se ha convertido en la única iniciativa de emprendimiento de Andalucía que pone a disposición de sus proyectos financiación propia de hasta 30.000 euros sin entrada en el capital de las empresas. Se trata de préstamos sin aval, y con unas condiciones muy ventajosas.

Tasa de éxito que ronda el 75%

Con la quinta edición ya en marcha, el Programa Minerva se ha convertido en referente de emprendimiento en colaboración público-privado, con una tasa de éxito que ronda el 75% y habiendo apoyado más de 230 puestos de trabajo, entre promotores de proyectos y contrataciones externas. Con cuatro convocatorias finalizadas, se ha impulsado un total de 61 proyectos, de los que 49 siguen activos. De ellos, un 12% son gaditanos. Además, nueve de cada diez iniciativas activas se han convertido en empresas y han movilizado 3,7 millones de euros de capital de fuentes públicas y privadas.

La convocatoria 2016 que finaliza con esta selección de financiados ha contado con la presencia de otro proyecto gaditano: SiLoPierdes. Se trata de un sistema para ayudar a personas a encontrar fácilmente objetos perdidos, personas y mascotas mediante la identificación de los mismos gracias a la tecnología y la colaboración de los demás, ofreciendo incluso recompensas. Para ello han diseñado dos tipos de elementos: unas pulseras y unos llaveros. Ambos elementos llevan un código y un chip. Desde su web, Si Lo Pierdes se encarga de la recogida y devolución del objeto perdido a su legítimo propietario.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD