La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha manifestado esta noche respecto a los datos electorales que “no es un día feliz aunque hayamos ganado en la provincia y la ciudadanía haya reiterado esa confianza mayoritaria hacia los socialistas”.

Desde el respeto a lo que han decidido ciudadanos, García ha asegurado que “no era el resultado que queríamos es cierto, pero el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en la provincia y hay que agradecer a los gaditanos y gaditanas que hayan vuelto a confiar en el partido”. En la misma línea, la secretaria general ha mandado “un cariñoso abrazo a la militancia que se ha volcado en esta jornada electoral importante con más de 1.600 personas entre interventores y apoderados, y a todos los que han colaborado en esta campaña electoral que como sabéis hicimos muy en positivo y llena de propuestas”.

En un escenario político queda bastante abierto, la dirigente socialista cree que “ello obliga a en los próximos días y una vez que se realice un análisis más pormenorizado de todas las poblaciones, conocer el momento en que nos encontramos”. La primera reflexión, a su juicio, ha de ser frenar a esa ultraderecha que se incorpora al Parlamento andaluz.

Así sostiene que “ahora es el momento de demostrar qué van a hacer las demás formaciones, si van a justificar a determinados partidos radicales que han justificado acciones violentas contra las mujeres y contra las instituciones, evidenciar donde quieren estar y qué quieren para esta provincia”.

Irene García ha saludado la intervención de la secretaria general del PSOE de Andalucía que “nos vuelve a generar tranquilidad por seguir manteniendo el liderazgo necesario” y de nuevo ha abundado en que “con el inicio de la ronda corresponderá al resto de formaciones decidir con quién están, si están en la defensa de la Constitución, a favor de una sociedad en la que se están arbitrando medidas de carácter excepcional para crear empleo, en ese espacio hemos vuelto a conseguir la confianza mayoritaria y queremos seguir trabajando en esa senda”.

Irene García se ha referido a la representación alcanzada con los cuatro parlamentarios “a los que quiero felicitar y sé que van a representar y responder a los intereses de esta provincia, con un trabajo serio y duro para que esta provincia no se pare, ni se produzca ningún retroceso”.

“Hemos venido trasladando la necesidad de formar un Gobierno fuerte, sólido que no paralizara lo que ha supuesto el inicio de un trabajo para la creación de empleo, generar certidumbre, los datos de hoy no tienen nada que ver con los de hace cuatro años, y sin querer poner en riesgo eso, creo que corresponde más firmeza altura de miras y responsabilidad del resto de formaciones”, ha reflexionado.

Así trasladamos todo nuestro apoyo a que “cuanto antes esta provincia logre un Gobierno que respete nuestras normas, nuestras leyes, nuestra Constitución y blindar el estado del bienestar”.  

Aún con datos pendientes de analizar, Irene García ha resaltado que “de nuevo Cádiz es la provincia más abstencionista y eso obliga a un reflexión de todos los partidos para saber por qué se produce ese bajo nivel en unas elecciones tan importantes”.

Precisando que el PSOE le saca más de tres puntos respecto a la siguiente formación, “más allá de analizar derrotas nos preocupa que, cuanto antes esta tierra tenga un Gobierno que dé soluciones”. “El PSOE no está preocupado por sí mismo sino por esta provincia, por seguir movilizando recursos y es nuestra primera preocupación, mirar por la ciudadanía”.

Sobre la irrupción de Vox ha compartido la sorpresa expresada en todos los ámbitos, que haya sido tan amplia en una provincia muy ligada al voto de izquierdas. “Datos sorprendentes”, a su juicio, “que hay que analizar en su justa medida pero no solo desde el punto de vista provincial sino bajo un prisma autonómico y nacional pues sabíamos que era una corriente que viene de Europa y se venía avisando”.  

Compartir con: