La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y el cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz, Manuel Jiménez Barrios, acompañados de la candidatura, han dado esta noche en la sede provincial de San Antonio el pistoletazo de salida a la campaña electoral desplegando simbólicamente dentro del edificio el cartel electoral con el que Susana Díaz se presenta a la relección en la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Con ilusión y ganas, así han empezado los socialistas gaditanos la campaña de estos comicios andaluces, según ha manifestado la secretaria general, que ve en los próximos 15 días una oportunidad “para seguir dialogando con los gaditanos como hemos hecho durante todos estos años de la legislatura”.

“Sin insultos”, ha recalcado García, “pues no queremos que se trate mal a esta tierra” y la experiencia es que la provincia está cansada del insulto y la vejación cada vez que viene cualquier dirigente de otro partido”. Frente a esa actitud, la dirigente socialista ha insistido en “centrar nuestra energía y nuestra fuerza en seguir ilusionando”.

Irene García ha subrayado que “en el PSOE nos presentamos con los deberes hechos a pesar de haber sido una legislatura muy complicada, lo que nos ha permitido que empecemos a poder trasladar y compartir datos positivos que apuntan a mejores condiciones de vida para los vecinos de nuestra tierra”. “Sin el esfuerzo de la Junta y la Diputación en empleo, sin ese proyecto político que encabezó nuestra candidata de la mano de nuestro cabeza de lista que decidieron no arrugarse, los datos serían demoledores”. “Lo hemos hecho solos, pero afortunadamente el cambio de Gobierno no traído una nueva sensibilidad para la provincia”, ha apuntado recordando que “se han despejado los nubarrones en Navantia que siempre ha contado con el aliento de Susana Díaz”.

Sostiene la secretaria general que “la mejor manera de cambiarle la vida a la gente es a través de instituciones transparentes y cercanas” y considera que “la política el mejor motor para tomar decisiones que propicien mejores condiciones para los gaditanos”.

Irene García cree que la provincia se encuentra “en una situación mucho mejor pero hay que seguir recuperando derechos y un Gobierno que propicie esa estabilidad como la que ha dado el Gobierno de Susana Díaz”.

Orgullosa de la candidatura y avisando de que el PSOE estará muy presente en el territorio con “ese puerta a puerta que ha sido siempre la campaña que hemos realizado los socialistas para seguir dialogando con la ciudadanía y propiciar el cambio contando con ellos”, se ha reafirmado en que “contamos con las mejores ideas, con iniciativas y proyectos para seguir transformado la provincia de Cádiz”. “Por eso, les decimos a los gaditanos hoy que no hay mejor opción que el PSOE, y por eso vamos a pedirle que confíen en el PSOE y confíen en Susana Díaz”, ha concluido.

Por su parte, el número uno del PSOE ha apelado a dos enseñanzas del actual sistema político español. “La gente quiere acuerdo político para sacar adelante los problemas y por otro lado, respeto y educación para poder discutir en democracia de los problemas que la gente tiene”, ha subrayado.

Jiménez Barrios ha pedido “abandonar las descalificaciones” asegurando que “a eso nos vamos a dedicar aunque es difícil después de lo que hemos oído pero todo vamos a empeñarnos porque la gente no se merece seguir por la senda de las descalificaciones sino discutir sobre lo que les interesa”.

Más Andalucía y Más Cádiz, es el lema de la campaña de los socialistas y “en esa confianza vamos a pedir el voto, siendo conscientes de que somos el partido del sentido común y de la estabilidad, una pieza fundamental para seguir avanzando en esta provincia y sobre todo en la creación de empleo que es el objetivo fundamental de los socialista gaditanos”.

Jiménez Barrios ha defendido “que la provincia de Cádiz en estos últimos tres años y medio, por primera vez ha tenido una planificación para toda la provincia de Cádiz, por primera vez un proyecto común que aunaba a todas las comarcas de la provincia, que tenía dentro de su planificación para la industria, para la cultura, para el turismo, para la agroalimentaria”. “Por tanto, ha permitido que con fondos europeos por primera vez podamos fijar en nuestra tierra la innovación, la investigación y el conocimiento”, ha apuntado.

Así cree que “es la palanca en la que nos vamos a basar para revertir los datos de desempleo, vamos a seguir mejorando porque es verdad que quedan muchas cosas por hacer, también es cierto”. Por eso el candidato socialista ha sugerido que la campaña electoral debe permitir hablar de estos problemas, de la mejora de sanidad, de la mejora de educación, de la mejora de las infraestructuras, de la mejora de la dependencia, son los temas que esperemos que los partidos políticos sean conscientes que tienen que hablar de estas cosas”.

“Vamos a trabajar para mejorar el empleo, lo fundamental en esta provincia, lo hemos podido demostrar defendiendo con uñas y dientes lo ocurrido con el contrato de Arabia donde alguno se ha visto como se escondía y sin embargo ha habido que optar por el empleo en la Bahía de Cádiz”. “Como también hemos hecho en el Campo de Gibraltar con noticias tan importantes como las que vamos a vivir los próximos días, igual de importante como lo que significa para nosotros la agroalimentaria, una industria en auge, que con medidas como la modernización para la incorporación de jóvenes a la agricultura, o la defensa del olivar en pendiente. Son cuestiones que el otro día tuvimos la oportunidad de contrastarlo con el sector de la provincia de Cádiz”, ha explicado.

Esa es la campaña que el cabeza de lista al parlamento andaluz pretende llevar a cabo estos días junto a sus compañeros de candidatura y que mañana comienza con una cita con los sindicatos. “Iremos desgranando medidas día a día, iremos hablando con toda la gente, visitaremos a todos para trasladarle nuestro mensaje con honestidad, con decencia y con la gran convicción de que la provincia de Cádiz tiene un partido político comprometido con sus problemas, con su gente y ese es el camino que vamos a recorrer a partir de hoy”, ha dicho.

Compartir con: