publicidad


La diputada defiende la sensibilidad del Gobierno y destaca que las medidas sociales estarán vigentes hasta el final del estado de alarma

La diputada socialista y portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso, Eva Bravo, se ha congratulado por que el Gobierno haya vuelto a ampliar las prórrogas de los contratos de alquiler y la moratoria de las rentas de alquiler de Vivienda. Bravo ha defendido la sensibilidad del Gobierno hacia las personas más vulnerables en esta crisis y ha asegurado que “estas medidas de carácter social estarán vigentes hasta el final del estado de alarma”.

La diputada socialista detalla que el Real Decreto-ley recoge la extensión de determinadas medidas que amplían la protección social de los arrendatarios de vivienda en situación de vulnerabilidad, que fueron incluidas en el ‘Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19’.

Eva Bravo ha recordado que la prórroga “incluye la ampliación temporal de la posibilidad de solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta del alquiler de vivienda, cuando el arrendador sea un gran tenedor o entidad pública, hasta el final del actual estado de alarma”.

Igualmente, ha destacado que “se extienden hasta la fecha de fin del estado de alarma la prórroga extraordinaria de seis de los alquileres de vivienda, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor”. Reitera que estas medidas impulsadas por el Gobierno “son de carácter urgente, y absolutamente necesarias para responder a la situación de las familias en situación de vulnerabilidad en el contexto de la evolución de la pandemia” y culmina recalcando que “mientras que en la anterior crisis de 2008 el PP malvendió las viviendas sociales a los fondos buitres y permitió la mayor ola de desahucios de la historia de España, con el Gobierno socialista, en la actual crisis provocada por el coronavirus, se apuesta por ayudar a los colectivos vulnerables para garantizar que puedan ejercer su derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada”. “Son dos formas de entender la política completamente distintas. Nosotros, los socialistas, no vamos a dejar a nadie atrás”, ha dicho.