publicidad


psoeEl PSOE ha mostrado su apoyo a la Carta Ciudadana elaborada por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, al considerar este documento como un instrumento participativo de la ciudadanía. Para la candidata a la Alcaldía y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Cavada, la Carta Ciudadana es un extraordinario ejemplo de cauce de participación de los ciudadanos y ciudadanas en el proyecto de ciudad para el futuro, coincidiendo con ello en la forma en la que el partido socialista ha venido confeccionando su programa electoral de cara a las elecciones del 24 de mayo, dentro del proceso participativo en el que se han sucedido las reuniones y mesas sectoriales, las sesiones ciudadanas, se han recabado las propuestas ciudadanas a través de la web de la candidata, etc.

Patricia Cavada, acompañada de varios componentes de su equipo, ha mantenido una reunión con los dirigentes de la Federación ‘Isla de León’ presididos por Antonio Romero, en la que la organización vecinal detalló el contenido de un documento que, como explicó Romero, se refleja en él las propuestas de toda la ciudadanía de San Fernando, canalizando las iniciativas de 41 asociaciones vecinales de la ciudad, “donde hay prioridades a nivel de los barrios pero también de San Fernando en general”, apostilló el presidente vecinal, que alertó sobre el mal estado en el que se encuentra actualmente la ciudad. “No podemos seguir así y algo hay que hacer para que San Fernando salga de la situación en la que se encuentra”, aseveró el portavoz vecinal.

Patricia Cavada desgranó en esta reunión los principales puntos del proyecto de ciudad con el que el PSOE se presenta a los comicios del 24 de mayo, resaltando que, tal y como lo ha hecho el movimiento vecinal, se trata de un programa electoral realizado según las propuestas ciudadanas. “Es necesario poner a disposición de la ciudadanía todos los instrumentos para una mejor participación de los isleños e isleñas. La implicación de los colectivos al 100% en todo aquello que se hace desde el Ayuntamiento es sinónimo de una ciudadanía feliz y de aumento de la la concienciación y del civismo”.