publicidad


El concejal socialista, Juan Cantero, ha criticado hoy que se haya contratado la auditoría del servicio de transporte urbano a una empresa externa al Ayuntamiento. “Desde 2014 hay constituida una comisión formada por técnicos municipales para encargarse de este trabajo, con lo que el Consistorio podría haberse ahorrado los 18.000 euros que va a costar la consultoría”.

“Estamos preocupados porque las informaciones publicadas hasta el momento dejan en el aire aspectos muy importantes como la duración del estudio, si los resultados de éste puede traer como consecuencia la subida del precio del billete, o cualquier otra cuestión que afecte a los usuarios de este servicio”, explica Juan Cantero.

“Según el primer teniente de alcalde, Martín Vila, mediante esta auditoría se establecerán las condiciones técnicas para la nueva gestión del servicio, habiéndose renunciado a la remunicipalización del mismo en el Pleno del pasado mes de agosto. Se certifica así la defunción de uno de los ganchos electorales que utilizó Por Cádiz Sí Se Puede en campaña. Un compromiso con el que mintieron tanto a los trabajadores como a los ciudadanos”, denuncia Juan Cantero.

“La política son los detalles y, en este caso, hay dos que son muy importantes. En primer lugar, el hecho de que se haya externalizado el estudio cuando se muestran tan defensores de lo público. En segundo lugar, y teniendo en cuenta los alardes de transparencia de este equipo de gobierno, lo correcto hubiera sido que los grupos de la oposición conociéramos las empresas que han optado a realizar la auditoría y cuáles han sido los criterios para seleccionar a la elegida”, asegura el concejal socialista.

“Hasta el momento sólo sabemos que el Ayuntamiento de Cádiz va a gasta 18.000 euros en un estudio que no van a llevar a cabo los técnicos municipales y que no sabemos qué repercusión va a tener para el servicio. Los ciudadanos merecemos información más detallada, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata del trasporte urbano, imprescindible para la movilidad de muchos gaditanos cada día”, explica el concejal socialista.

“Desde nuestro grupo municipal estaremos muy atentos a las conclusiones del estudio y a que los cambios que puedan llevarse a cabo siempre supongan mejoras para los usuarios, ya que se trata de un servicio fundamental que debe quedar garantizado”, concluye Juan Cantero.