Costa Cádiz Comunicación

El PSOE de Cádiz confía en que la gestora aporte tranquilidad, estabilidad y recupere confianza

El PSOE de Cádiz confía en que la gestora aporte tranquilidad, estabilidad y recupere confianza
04 octubre
07:14 2016

Redacción | Provincia.- La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha llamado esta tarde a la militancia del partido en la provincia a la serenidad y cohesión tras lo sucedido en el Comité Federal del sábado.

PUBLICIDAD


La dirigente socialista ha reunido esta tarde en San Fernando a su Ejecutiva provincial, como suele ser habitual tras la celebración de los cónclaves federales, si bien ha querido hacer extensivo hoy el análisis de “unos acontecimientos muy convulsos para el partido” a todos los cargos orgánicos e institucionales de la provincia.

“Lo ocurrido lo vivimos con mucha preocupación porque la vida interna siempre se ha fraguado dentro de los órganos”, se ha lamentado García que “entiende la preocupación de muchos ciudadanos que nos han acompañado con su voto, aunque no tanto en las últimas convocatorias electorales”.

La secretaria general se ha reafirmado en que “ahora no tocaba desarrollar un congreso que volviera a hablar de problemas internos, sino un debate con mayor serenidad y profundidad, una mayor reflexión para analizar qué le está pasando al partido para que no venga acompañado de esa confianza ciudadana”.

Así se ha referido a la última resolución del comité federal aprobado en abril donde ya se decidió que no era momento de congreso ante un escenario de segundas elecciones sin renunciar a “un congreso con más tiempo en el que la propia militancia pueda participar”.

A ellos, a los militantes ha enviado Irene García un mensaje claro porque “se ha intentado confundir en torno a las primarias”. “Hoy por hoy hay primarias en el partido porque así lo tiene aprobado en su reglamento, que el secretario general es elegido por primarias; eso forma parte del patrimonio de esta militancia, que cada militante tendrá un voto a la hora de elegir al secretario general”, ha recalcado.

La secretaria general ha insistido asimismo en las líneas rojas “inalterables” aprobadas por el Comité Federal de cara a la formación de un Gobierno: “No al PP, no a Rajoy, No a los independientes porque no compartimos ese modelo de convivencia para este país”.

Por último, se ha mostrado confiada en que la gestora que dirige el presidente asturiano Javier Fernández, “sabrá tranquilizar, porque ahora toca construir, dar estabilidad y empezar a analizar qué tenemos que hacer y cómo para volver a recuperar la confianza ciudadana”.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas