Redacción | Cádiz.- El PSOE de Cádiz ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital que se una a la denuncia presentada por el portavoz socialista, Fran González, tras las amenazas e insultos recibidos en el Pleno del pasado viernes.

“Más allá de mostrar apoyo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, deben actuar de acuerdo a su responsabilidad. Un equipo de gobierno no puede tolerar que en un Pleno de la ciudad ocurran cosas como las que sucedieron el viernes. Deberían manifestar un compromiso real y colaborar en todo lo necesario en el esclarecimiento de los hechos”, asegura la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García.


Tras las informaciones que recoge hoy la prensa, en las que aparecen diferentes publicaciones en las redes sociales de los partidos políticos que forman el equipo de gobierno en Cádiz, se comprueba que no sólo había habido un llamamiento para que sus afines acudieran al Pleno, sino que además se focalizaban en el PSOE consignas incendiarias como ‘que tengan que mirarte a la cara y decirte de qué lado están’. Esto no puede hacerlo un partido que tiene la responsabilidad de gobierno en una ciudad. Es un comportamiento del todo imprudente y provoca situaciones como las que vivimos el viernes”, denuncia García.

Por otra parte, la secretaria general de los socialistas gaditanos también ha pedido que se expulse del partido a la persona que amenazó al portavoz socialista. “En este asunto no pueden andarse con medias tintas. Es necesario que se muestren tajantes y que no permitan este tipo de comportamiento de personas que está en sus filas.”.

García ha vuelto a mostrar un apoyo sin fisuras al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, y a los demás miembros del grupo municipal. “Están llevando a cabo una gran labor de oposición a pesar del contexto tan complicado en el que les ha tocado trabajar. Este equipo de gobierno, que dice que tiende la mano, en realidad lo hace para golpear muy fuerte. Es del todo intolerable que los concejales reciban insultos y amenazas por expresarse y votar libremente en los plenos. Les decimos desde ya que vamos a seguir fiscalizando su labor, actuando con coherencia y sentido común, presentando buenas propuestas para Cádiz y votando lo que sea bueno para la ciudad, no para Podemos. Eso es lo que nos exigen los gaditanos”.                                   

Compartir con: