El grupo municipal socialista de Conil, ha solicitado al gobierno de la nación que presente de manera inmediata un proyecto de ley de Igualdad Laboral y Salarial, para erradicar de manera definitiva la discriminación de género que se produce entre hombres y mujeres, en el mercado laboral.


Para el PSOE conileño, la llegada de Rajoy al gobierno  se ha convertido en un elemento destructor en términos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en España. “Durante el Gobierno del PP es cuando más ha crecido la brecha salarial entre hombres y mujeres, alcanzando hasta un 23%. Así, la tasa de actividad de las mujeres en España es 10 puntos menos que la de los hombres, mientras que la tasa de paro de las mujeres es cuatro puntos superior a la de los hombres”, aseguran.

Como ejemplos citan a Conil,  dónde existen 258 mujeres más en situación de desempleo. Con estas cifras en la mano, el grupo municipal ve necesario y urgente, una ley de Igualdad Laboral y Salarial, para garantizar que se acaba con esa terrible discriminación.

Los socialistas no entendemos el socialismo sin la igualdad. Creemos en la democracia paritaria y en nuestra labor política las acciones positivas en favor de la igualdad son irrenunciables. Nuestras políticas siempre han estado en la vanguardia de la reflexión feminista y de la legislación por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, finalizan.

Compartir con: