El PSOE Puerto Real ha querido expresar su satisfacción con la creación de la nueva Red Logística que plantea sustituir el, ya descartado, proyecto de Las Aletas. La nueva Red Logística de Cádiz se proyectaría como una plataforma logística y empresarial con una expansión de más de 500 hectáreas, donde diversos suelos productivos ya en funcionamiento como Zona Franca, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, parque Tecnobahía y la red logística de Andalucía se unirían a las 125 hectáreas del parque de Las Aletas no afectados por la sentencia del Supremo.

El secretario general Carlos Salguero ha expresado la importancia que tiene que dos entes como Zona Franca y Autoridad Portuaria formen parte del proyecto, ya que en la actualidad son grandes colaboradores en materia empresarial en la Bahía de Cádiz, aportando así una gran y mayor garantía de éxito.

Por otra parte, ha querido recalcar lo fundamental que es la búsqueda de una solución para desbloquear el anterior proyecto de Las Aletas y seguir apostando por nuestra ciudad como núcleo estratégico, debido a las grandes conexiones por tierra, mar y aire que posee en las más cercanas inmediaciones. Salguero comentaba que “Cádiz tiene la necesidad de contar con un parque tecnológico que dinamice nuestra economía y aporte empleo a Puerto Real y a la provincia, castigada por la falta de puestos de trabajos”.

“El adiós a las Aletas no supone un adiós al empleo en Puerto Real, sino que da paso a una nueva Red Logística en la provincia de Cádiz. Es positivo tener en cuenta que las administraciones no nos han dejado en el olvido tras el fin del proyecto anterior”, expresaba Salguero tras conocer los detalles del nuevo proyecto que sustituirá al de Las Aletas.

Para finalizar, el edil socialista ha expresado la importancia que tiene haber recapacitado y aprendido del anterior proyecto de las Aletas, creando uno nuevo que busca desde el principio no tocar las zonas medioambientales protegidas y solucionar los problemas judiciales a los que se enfrentaba el anterior, aportando un nuevo proyecto realmente capaz de ver sus frutos sin varapalos de la Justicia.

Compartir con: