Ante una nueva denuncia de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Puerto Real por la falta de materiales en la Policía Local, desde el PSOE de Puerto Real, se han puesto en contacto con los miembros de este colectivo, para mostrarles nuestra solidaridad y volver a reiterar su apoyo en todas sus demandas.

La portavoz socialista ha indicado que “en octubre del año pasado, ante las denuncias de este colectivo sobre las carencias que sufren para desarrollar su trabajo y la falta de personal, presentamos al pleno una moción para exigir la eliminación de la tasa de reposición y aprovechamos dicha moción para solicitar al equipo de gobierno que evaluara la situación y realizara una valoración económica de las necesidades existentes para cubrirlas”. “Lamentablemente, el equipo de gobierno no ha hecho nada, lo que ha provocado que continúen las denuncias de la Policía Local respecto a la falta de medios que afecta a su labor diaria y también al servicio que prestan a los vecinos y vecinas de Puerto Real”.

“Desde el PSOE volvemos a insistir en que el primer paso es llevar a cabo una evaluación de los medios disponibles y de los necesarios, para hacer una valoración económica que acabe con la falta de recursos de la Policía Local”. “Es una cuestión de garantizar la seguridad de los propios agentes y también de todos los vecinos y vecinas de Puerto Real”, ha comentado Amaya.

“Es fundamental que la Policía Local pueda desarrollar su trabajo en condiciones óptimas para que puedan ofrecer todas las garantías en la seguridad a los ciudadanos”, “Una vez más, solicitamos al equipo de gobierno que actúe de manera responsable dando respuesta a las demandas que están llevando a cabo los agentes desde el principio de la legislatura mientras que ellos miran para otro lado”, ha reiterado la candidata del PSOE.

Amaya ha añadido que “no es justificable de ninguna de las maneras que una plantilla, que trabaja en algo tan esencial como la seguridad y las emergencias, no tenga todos los recursos necesarios”

Amaya insiste en que “el equipo de gobierno tiene que sentarse con la Policía Local, analizar la situación y aportar una solución urgente”. “Es una vergüenza que esto esté ocurriendo y que se ponga en riesgo la seguridad de nuestros vecinos por la incapacidad de un alcalde y sus concejales”, subrayó la portavoz del PSOE.

Compartir con: