Costa Cádiz Comunicación

El PSOE denuncia que sigue aumentando el desastre en torno a la Navidad

El PSOE denuncia que sigue aumentando el desastre en torno a la Navidad
18 noviembre
07:50 2016

Redacción | Cádiz.- La concejal socialista, Victoria Rodríguez, ha denunciado que continúa el desaguisado que el equipo de gobierno ha generado en torno a la Navidad. “Para llevar el desastre hasta sus últimas consecuencias, ha quedado desierto el concurso de adjudicación de los suministros del alumbrado para esta festividad”.

PUBLICIDAD

“En la mesa de contratación que se ha celebrado hoy, se ha comprobado cómo, la única empresa que se había presentado al proceso, no cumple con las condiciones recogidas en el pliego, puesto que su oferta no contiene todos los elementos de alumbrado que se exigían. Ahora tienen que buscar una solución alternativa en un plazo muy ajustado”, explica Victoria Rodríguez.

“Esto hubiese sido fácilmente evitable si, para variar, hubiesen planificado con tiempo la organización de la Navidad y el concurso se hubiese celebrado en el mes de octubre. Ahora nos encontramos a unas pocas semanas de que la ciudad deba estar iluminada y sin empresa adjudicataria para hacerlo. Como siempre, la incapacidad, la incompetencia, la falta de previsión y la irresponsabilidad de este equipo de gobierno, las pagamos los ciudadanos”, critica la concejal socialista.

“La Navidad es una de las festividades más importantes de nuestra ciudad. Para el comercio tradicional significa uno de los periodos en los que sus ventas más aumentan. Además, también son fechas clave para  el turismo, el empleo, la dinamización económica, el ocio y la cultura. Parece que, a este equipo de gobierno, no le importa nada de eso y, como si se tratara de una cuestión menor, lo dejan todo para el último momento. Tanto es así, que estamos a finales del mes de noviembre y seguimos sin alumbrado”, denuncia Victoria Rodríguez.

“Lamentablemente, este es un nuevo capítulo en la desastrosa gestión diaria de este Ayuntamiento. En esta ocasión, ha sido el turno el alumbrado. Han eliminado la iluminación de la mayoría de las calles, una decisión que han tomado de manera unilateral, con el consiguiente malestar de los comerciantes, a los que no se les ha informado ni consultado, para llegar a un acuerdo. Por otra parte, ya dijimos que el pliego también era poco atractivo y, como consecuencia, la única empresa con la que contábamos ha resultado que no cumplía los requisitos. Esperamos que aunque sea tarde y mal, como siempre, encuentren pronto una solución alternativa al problema que ellos mismos han generado”, concluye la concejal socialista.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas