Costa Cádiz Comunicación

El PSOE destaca el esfuerzo del Gobierno local para abonar la paga que eliminó el PP

09 diciembre
21:10 2016

Redacción | El Puerto.- El secretario de Política Municipal, Francisco Lara, destaca que “la voluntad del equipo de gobierno ha sido siempre la de restituir al personal municipal de este Ayuntamiento la paga suprimida, a pesar de la delicada situación económica por la que se atraviesa, considerando que es una cuestión de justicia y que nunca debió de aplicarse por el gobierno del PP”. De hecho, la medida adoptada fue declarada anticonstitucional, al suprimir derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras.

El pasado mes de septiembre se decidió hacer frente al compromiso adquirido y proceder a la devolución de la paga, para lo que ha sido necesaria una ardua labor, que ha culminado con el acuerdo plenario de noviembre y que ha permitido abonarla casi en su totalidad, quedando pendiente para el próximo ejercicio un 13% del importe total no pagado en 2012.

Desde el PSOE explican que “a pesar de los meses que se lleva trabajando para dar cumplimiento a este derecho, se ha dado una solución satisfactoria y la parte social, que tomó la palabra en el pleno, así lo manifestó”, lo que a juicio de Lara demuestra que “el PSOE sigue al lado de los trabajadores y la reivindicación de sus derechos”.

Además de felicitar al Gobierno Local por la medida aprobada, Francisco Lara, ha tenido una referencia especial para la Teniente de Alcalde delegada de Personal, la socialista Silvia Valera, indicando que “han sido meses de una intensa labor, con reuniones, propuestas y estudio de alternativas, que han encontrado algunas resistencias”.

En cuanto a la labor de Silvia Valera, desde el PSOE destacan también la puesta en marcha, en colaboración con el Departamento de Informática, del Portal del Empleado/a para todo el personal funcionario y laboral perteneciente al Ayuntamiento. Una plataforma donde todo el personal municipal podrá acceder para poder consultar y descargar sus documentos laborales, así como para poder relacionarse con el Servicio de Personal de forma directa, sin necesidad de desplazamientos.

Compartir con:

Noticias relacionadas