Costa Cádiz Comunicación

El PSOE escucha a representantes del sector educativo al que promete una nueva Ley desde el consenso

El PSOE escucha a representantes del sector educativo al que promete una nueva Ley desde el consenso
24 noviembre
10:35 2015

El cabeza de lista al Congreso, Salvador de la Encina, ha anunciado esta tarde en el transcurso de un acto sectorial de Educación en San Fernando que el PSOE derogará la LOMCE y promoverá, en consenso con toda la comunidad educativa, una Ley que refuerce y amplíe el derecho a la educación a lo largo de la vida. El candidato ha justificado esta decisión en que “nunca antes el sistema educativo estuvo tan desordenado, ni las familias habían tenido que compensar con sus propios recursos los recortes del Estado ni el futuro de los alumnos y alumnas había sido tan incierto”.

En presencia de numerosos representantes del sector, y acompañado por el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, De la Encina ha presentado las principales propuestas que el programa del PSOE recoge para reconducir estos cuatro años de recortes cuyas consecuencias ha padecido toda la comunidad educativa. Junto al cambio normativo, el número del uno del PSOE al Congreso considera necesario establecer una financiación pública y unos servicios comunes adecuados para todo el sistema hasta alcanzar un suelo común de financiación del 5 por ciento del PIB en dos legislaturas y con aspiración de alcanzar un 7 por ciento a medio plazo.

PUBLICIDAD

Recuperar el verdadero sentido de las becas como un derecho en función de la renta, permitir el acceso o la continuidad de los alumnos con independencia de su situación económica, estableciendo unos precios públicos asequibles, ampliar el índice de escolarización desde los 0 a los 18 años, facilitando la ampliación de la oferta pública de plazas en todas las enseñanzas, especialmente en la educación infantil y la FP, así como promover una escuela pública laica, que defienda la ética pública y los valores democráticos y un estatuto del personal docente para que se sientan orgullosos y no castigados como ahora, son algunas de las medidas expuestas en el seno del encuentro celebrado esta tarde en la sede socialista isleña.

“Nuestra apuesta por la educación pública la practicamos a diario desde la Junta de Andalucía que ha sido un muro de contención frente a los recortes de Rajoy”, ha dicho el candidato socialista quien al mismo tiempo se ha reafirmado en que “el PSOE no prometerá lo que no pueda cumplir”. De la Encina ha contestado así al PP que ha anunciado la creación de 100.000 empleos “cuando en estos cuatro años han provocado con sus políticas como la reforma laboral hasta 34.000 parados más”, según la EPA.

Precisamente sobre las mentiras de Rajoy ha comenzado Belizón su intervención al recordar cómo en el debate electoral televisado el entonces candidato del PP a la Presidencia “dijo que no aplicaría la tijera a la educación y en menos de tres meses puso en marcha un recorte masivo que afectaba a la calidad de la enseñanza al aumentar la ratio por alumno en las aulas, al mermar la capacidad de trabajo de los profesores incrementando el número de horas y al atentar contra la igualdad recortando becas, todo lo contrario de lo que había prometido”.

El titular de Educación ha contrapuesto la acción de Gobierno de la Junta “que impidió en Andalucía el aumento de la ratio en un 20 por ciento y entre otras cosas, creó nuevas becas como la 6000 o la Adriano para suplir con igualdad aquel tijeretazo impuesto”.

Ambos han arremetido contra el ex ministro Wert “por haber impuesto una Ley en contra de la opinión de toda la comunidad y de todos los grupos del arco parlamentario, discriminatoria, segregadora y que esperamos cambiar a partir del 21 de diciembre”.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.