publicidad


El concejal socialista, Juan Cantero, ha pedido al alcalde mayor concreción y seriedad con respecto a la remunicipalización de servicios públicos. “Este equipo de  gobierno no es consciente de la incertidumbre que están generando entre los trabajadores. Tienen la responsabilidad de aclarar qué van a hacer, cuándo, cómo y en qué condiciones”.

“Es increíble que el máximo responsable de la ciudad trate de zanjar este asunto diciendo que va a remunicipalizar los servicios ‘de forma ordenada y progresiva en breve’. Eso es lo mismo que no decir nada. Los ciudadanos ya estamos cansados de palabras vacías. Merecemos conocer cuál es la gestión que van a llevar a cabo y cuál es su plan específico”, denuncia Juan Cantero.

“Hasta el momento, lo único que podemos ver son los hechos de este equipo de gobierno. La realidad es que todos los contratos de servicios externalizados que están finalizando se están prorrogando. Ante esta realidad, les pedimos que expliquen qué va a ocurrir con los que terminan en los próximos meses”, explica el concejal socialista.

“Nos encontramos con el mismo problema en lo que respecta a las empresas municipales. Desde el mes de agosto les pedimos información detallada de cada una de ellas pero, hasta el momento, sólo nos han facilitado los datos de tres de las ocho. Ese es el cumplimiento de este equipo de gobierno, que dice una cosa en declaraciones a los medios de comunicación, pero demuestra otra en la gestión diaria”, asegura Juan Cantero.

“Los socialistas ya hemos manifestado, desde la campaña electoral, que estamos a favor de la municipalización de servicios pero que, la situación económica heredada del Partido Popular, la hace imposible en este Ayuntamiento”, explica el concejal socialista.

“A pesar esta realidad, el equipo de gobierno tenía este proyecto como bandera de su programa electoral. Incluso el alcalde aseguraba ayer que iban a cumplir con el compromiso. Sin embargo, los hechos son otros. Lo que está ocurriendo es que se están prorrogando los contratos que finalizan, que no presentan ningún plan de municipalización concreto, y que el propio delegado de Personal ha dicho que renuncian, por el momento, a la idea”, asegura Juan Cantero.

“Lo único que pedimos es que especifiquen qué van a hacer, cómo y cuándo. Muchos trabajadores están intranquilos ante esta situación porque no saben cuál va a ser su realidad en unos meses. Este equipo de gobierno debe ser serio en su gestión. No vale con presumir de transparencia. Están en la obligación de ser realmente transparentes y decir cuál es su plan respecto a la remunicipalización y respecto a las empresas municipales.