Redacción | Cádiz.- El grupo municipal socialista ha pedido al equipo de gobierno que trabaje para que haya un avance real en la integración de Puerto América en la ciudad. “Hace tres meses que les entregamos un proyecto para el desarrollo de estos terrenos, sin embargo, aún no hemos obtenido ninguna respuesta.”, asegura la concejal socialista, Victoria Rodríguez.

“Hemos defendido desde el principio que este proceso se lleve a cabo de forma abierta, para que todos podamos aportar nuestras ideas. Sin embargo, se dedican a realizar estudios de forma unilateral. Como siempre, predican la participación pero no la practican”, denuncia Victoria Rodríguez.

“Nos sorprende comprobar cómo el documento que ha presentado Ganemos comparte muchas de las claves del proyecto que nosotros aportamos hace ya tres meses. Sin embargo, han preferido presentar un trabajo propio a organizar encuentros en los que poner ideas en común y seguir desarrollándolas. Por eso, les pedimos que no gestionen este asunto de forma partidista y trabajen, como hicimos los socialistas, teniendo en cuenta lo mejor para la ciudad”, expone la concejal socialista.

“Desde el mes de octubre estamos esperando a que se dé cumplimiento a la propuesta aprobada en Pleno, y presentada por el grupo socialista, en la que se acordó la creación de una comisión  formada por todos los partidos con representación municipal  para recoger los diseños e ideas sobre el Puerto. Este trabajo debía ser trasladado a la comisión institucional en la que el Ayuntamiento y el Puerto de Cádiz están debatiendo la forma en que se va a llevar a cabo la integración de esta zona en la ciudad. A día de hoy, ni se ha convocado dicha comisión municipal, ni hemos recibido ninguna valoración del trabajo que aportamos”, explica la concejal socialista.

“Los socialistas definimos el proyecto del Puerto como uno de los ejes del modelo de ciudad. Una iniciativa global que servirá como motor económico y de generación de empleo. Este trabajo es fruto de las reuniones y encuentros que hemos celebrado a lo largo del tiempo con ciudadanos, entidades y colectivos, que han colaborado en la elaboración de unas ideas que hemos aportado, de forma proactiva y constructiva, al debate que está teniendo lugar sobre el desarrollo de esta zona”, afirma Victoria Rodríguez.

“La integración del Puerto en la ciudad es vital para el futuro de Cádiz. Continuamente nos acusan de poner palos en las ruedas a su gestión, pero la realidad es que los socialistas trabajamos por Cádiz y nuestro proyecto para el Puerto es un ejemplo más de ello. Nos preguntamos dónde está la mano tendida que dicen tener cuando su respuesta a nuestro trabajo ha sido nula”, concluye Victoria Rodríguez.