Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El PSOE exige que se dé la máxima seguridad y los medios necesarios a los trabajadores del parque móvil

El PSOE exige que se dé la máxima seguridad y los medios necesarios a los trabajadores del parque móvil
12 enero
14:47 2018

Redacción | Cádiz.- El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de gobierno que realice la inversión necesaria para subsanar, con la máxima celeridad, todas las deficiencias que afectan al parque móvil, ofreciendo la máxima seguridad y los medios necesarios a los trabajadores.

“Ya que han sido incapaces de actuar ante las peticiones de los sindicatos, y las que nosotros hemos realizado como oposición, ahora tendrán que cumplir el mandato de la Inspección de Trabajo que les obliga a solucionar los graves problemas de estas dependencias municipales en dos meses”, expone el portavoz socialista, Fran González.

PUBLICIDAD

“Resulta inaudito que este equipo de gobierno, cuyos dirigentes se erigen como los grandes defensores de los trabajadores, hayan permitido que las dependencias del parque móvil se encuentren en un estado ruinoso que impide a los funcionarios prestar el servicio con dignidad y que incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tal y como ha ratificado la Inspección de Trabajo”, asegura el portavoz socialista.

“Antes de interponer la denuncia, los sindicatos denunciaron la situación al equipo de gobierno, para que tomara cartas en el asunto, sin embargo, no se les dio respuesta alguna. Esperamos que, en este caso, no echen balones fuera diciendo que el PSOE genera ruido, como tuvimos que oír hace unos días respecto a la denuncia, que inician los delegados de personal del IFEF, sobre el oscurantismo con que se están llevando a cabo las contrataciones de la Edusi. En este caso, de nuevo se trata de una realidad que ponen en evidencia los sindicatos UGT, CSIF y Autonomía Obrera, y que ratifica la Inspección de Trabajo”, recuerda Fran González.

“Nuestra responsabilidad como oposición es apoyar las reivindicaciones justas que hacen estos colectivos, exigir al equipo de gobierno que cumpla con su obligación de asegurar la calidad en los servicios públicos, y estar vigilantes respecto al cumplimiento del mandato que hace la Inspección de Trabajo”, asegura el portavoz socialista.

“También recordamos que hemos pedido al equipo de gobierno que lleve a cabo una auditoría para evaluar y cuantificar la inversión necesaria para solventar la falta de medios de la Policía Local, de forma que los agentes puedan realizar un servicio de calidad. Este asunto está muy relacionado con el estado que sufre el parque móvil, ya que las deficiencias y falta de medios imposibilitan que se reparen los vehículos de los agentes, lo que está suponiendo la inoperatividad de tres cuartas partes de los coches, del 70% de las motocicletas, y del 60% de las furgonetas”, expone Fran González.

Como ya se ha denunciado por parte del PSOE, en las últimas cuentas aprobadas, pertenecientes a 2016, no se consignó, inicialmente, un solo euro para la adquisición de nuevos vehículos; y tan solo se destinó una pequeña cantidad a reparaciones, mantenimiento y conservación. En concreto, 74.390 euros de los que, a pesar de las necesidades existentes, sólo han gastado 30.457 euros.

“Esto revela una manifiesta incapacidad de gestión, ya que el equipo de gobierno ni siquiera fue capaz de gastar lo que tenía comprometido. Es decir, existía disponibilidad económica para cubrir algunas de las carencias que se denuncian, pero no se hizo. Si a ello le sumamos que, en 2017, Cádiz ha sobrevivido con el presupuesto prorrogado, el resultado es que no solo no se pone remedio al problema, sino que además se cronifica hasta llegar a una situación insostenible”, denuncia Fran González.

“No puede ser que este equipo de gobierno este continuamente hablando del ahorro en las arcas municipales, y que eso se sustente en mantener en un estado deplorable y sin medios, recursos municipales como el parque móvil. Exigimos que cumplan con el mandato de la Inspección de Trabajo, ya que no han sido capaces de tomar la iniciativa, y que subsanen todas las deficiencias que sufren estas dependencias”, concluye el portavoz socialista.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.