publicidad


cavdaEl Partido Socialista de San Fernando y por consiguiente su candidata, Patricia Cavada, se ha alzado con la victoria en las elecciones municipales de 2015.

Pasada las 22:30 horas de la noche, se llegaba al 100% del escrutinio que marcaba la tendencia socialista en la isla, frente a un Partido Popular que lo separaba del partido vencedor siete puntos. Así las cosas la otra fuerza política más votada, fue la del grupo de electores de Si se Puede San Fernando, seguida del Partido Andalucista encabezado en esta ocasión por Francisco José Romero, y Ciudadanos de San Fernando, por Javier Cano.

Fuera de la listas quedan el resto de formaciones, como Izquierda Unida, que hasta ahora había tenido dos concejales en el Ayuntamiento, pero que la ciudadanía ha decidido dejarlos fuera en las de 2015.

Dicho esto las votaciones quedan de la siguiente forma:

PSOE: 11.872 votos (8 CONCEJALES)

PP: 9.245 votos (7 CONCEJALES)

SI SE PUEDE SAN FERNANDO: 5.759 votos (4 CONCEJALES)

PA: 4.952 votos (3 CONCEJALES)

C’s: 4.278 votos (3 CONCEJALES)

Por su parte la vencedora de la noche, acompañada por Fernando López Gil, Fernando León y Mar Suárez, se dirigieron a todos los presentes para celebrar una nueva victoria socialista en la isla, pero que corre la misma suerte que en 2007, donde su formación fue vencedora pero tanto el Partido Andalucista, por aquél entonces el de Manuel María de Bernardo y Partido Popular de María del Carmen Pedemonte, le arrebataron la alcaldía mediante un pacto d gobierno. A estas alturas, algunos expertos se atreven a insinuar, más de lo mismo, pero otros son más optimistas y aseguran que ha llegado el momento de que San Fernando este liderado por una mujer, y esa sea Patricia Cavada.

Patricia Cavada visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, no pudo contenerse ante tanto fervor de sus afiliados, simpatizantes y los medios de comunicación allí presentes, para expresar su sentimiento  dar las gracias a todas y cada una de las personas que se han preocupado de ir a votar estas elecciones municipales. Muy especialmente a esas 11.872 personas que allí dieron su voto al PSOE isleño. Parece ser que el Proyecto de Ciudad de Patricia Cavada, que ha ido presentando a los ciudadanos durante todo este tiempo ha dado sus frutos más positivos.

Así las cosas, San Fernando marcará un hito en su historia, al poner al frente de la alcaldía a una mujer, en esta ocasión la socialista, Patricia Cavada.