Costa Cádiz Comunicación

El PSOE hace un balance positivo de la comisión para la modificación del Reglamento Orgánico

08 septiembre
14:01 2016

Redacción | Cádiz.- La concejal del grupo municipal socialista, María José Rodríguez, ha hecho un balance positivo de la comisión para la modificación del Reglamento Orgánico que se ha celebrado hoy. “hemos estado trabajando sobre el documento y avanzando en su desarrollo. Nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado para el propio ayuntamiento y para la ciudad, dejando de lado polémicas que no llevan a nada”.

PUBLICIDAD

“Estamos en una fase muy inicial, habiéndose centrado la reunión en los dos primeros títulos del reglamento. Las sugerencias que hemos presentado a este  respecto se basan en clarificar y mejorar la estructura del mismo. En la próxima comisión, que se celebrará el 6 de octubre, se habrán refundido, en el borrador que nos han presentado, las cuestiones planteadas por la oposición y, sobre ese documento, seguiremos trabajando”, explica María José Rodríguez.

“En este momento, y teniendo en cuenta que se ha tratado la parte inicial, nos hemos centrado en cuestiones de forma y estructura, más que de fondo. Aun así, ya hemos trasladado que estamos de acuerdo con muchas de las cuestiones que el equipo de gobierno plantea en este borrador y que, en el caso de otras, aportaremos nuestras propuestas o serán perfiladas o adaptadas al ámbito que nos compete, que es el municipal. No entendemos que, en los últimos días, se haya dicho que el PSOE está en contra de modificar el reglamento o del documento que nos han presentado, pues en ningún momento hemos dicho tal cosa y, de hecho, fuimos los socialistas quienes, en el último trimestre de 2015, presentamos al Pleno la propuesta para su modificación. Es más, no es una iniciativa nueva, sino que anteriores grupos municipales ya la habían demandado”, asegura la concejal socialista.

Por otras parte, María José Rodríguez ha aclarado que “los socialistas queremos desligar la reforma del reglamento orgánico de la denuncia por amenazas a nuestro portavoz. Una vez más, ponemos de manifiesto la gravedad de los hechos y nuestra petición de que el Ayuntamiento se persone a la causa, pero esto es una cuestión independiente al trabajo que estamos llevando a cabo en la comisión”.

“Esperamos que el desarrollo del reglamento continúe llevándose a cabo en sesiones de trabajo serias y productivas como las de hoy. Nosotros vamos a seguir contribuyendo en que así sea, por lo que solicitamos a los responsables municipales que no se produzcan más ataques injustificados”, concluye la concejal socialista.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas