La candidata socialista a la alcaldía de Puerto Real, Elena Amaya, junto con otros miembros del PSOE local, ha mantenido un encuentro con representantes del Comité de Empresa del Astillero de Navantia Puerto Real, encabezados por su presidente, Antonio Noria.

La reunión cumplía con el compromiso que Amaya alcanzó con la representación de los trabajadores, de dar cuenta de la reunión que mantuvo la pasada semana en Madrid, con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, y la presidenta de Navantia, Susana Sarriá. Un encuentro en el que Amaya participó junto  a la presidenta de Diputación y Secretaria General de los socialistas gaditanos, Irene García, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

Amaya confirmó lo que ya adelantó Irene García. “El Plan Estratégico de Navantia traerá consigo importantes inversiones para el conjunto de los astilleros de la Bahía de Cádiz, así como nuevas contrataciones que beneficiarán tanto a la plantilla de la empresa naval como a las muchas empresas auxiliares que trabajan en el sector”, expresó.

Sobre la carga de trabajo, mostró su confianza en que las negociaciones que mantiene la empresa para lograr contratos necesarios que generen el empleo que los Astilleros puertorrealeños demandan, y que se detallaron durante la reunión, “sean pronto una realidad”.

La candidata socialista dejaba claro que se demanda “una carga de trabajo que no se demore en el tiempo, puesto que entorno al mes de Mayo del próximo año 2019 está previsto terminar con el 545 que actualmente se está construyendo”, continuaba diciendo que “Navantia tiene que dotar tanto de carga en defensa militar como en construcción civil, porque no se puede basar la construcción solo en la parte militar, ni tampoco que la carga civil se centre solamente en la fabricación de las eólicas, que son bien recibidas pero que no generan los puestos de trabajo que unos Astilleros como los nuestro necesitan, unos Astilleros que por dimensión y enclave serían generadores de empleo no solo en Puerto Real, sino en toda la Bahía”.

Amaya hacía hincapié en que los trabajos que lleguen a Puerto Real “no deben ser solo complementos como las eólicas o algunos bloques de las corbetas que me reitero en decir que son bien recibidos pero insuficientes para una plantilla fija que ronda los 450 empleados, nada que ver con los varios miles que en épocas anteriores llegamos a ser, más los empleos que generan las empresas auxiliares, si no carga de trabajo real y contundente. Pedimos que se negocien tanto los cruceros franceses de los que hace pocos días nos hacíamos eco a través de las declaraciones del Comité de Empresa en los medios de comunicación y  los dos barcos que podrían suplir a ese quinto petrolero que se quedó en el aire, el BAM IS y un primer TELET, que si solventaría por unos años el problema de empleo que tendríamos de no llevarse a cabo estas construcciones”.

Desde el PSOE local quieren dejar claro su apoyo total a los trabajadores y trabajadoras de NAVANTIA Puerto Real y aseguran que seguirán manteniendo contacto directo con los responsables tanto de NAVANTIA como de la SEPI para obtener la información que tanto se anhela desde la planta puertorrealeña, además de  solicitar al Gobierno central que en cuanto sea posible anuncie los plazos de actuación de las nuevas contrataciones que se aseguran en el Plan Estratégico de Navantia.

 

Compartir con: