Redacción | Provincia.- El PSOE de Cádiz ha puesto en marcha ya esta mañana la maquinaria para afrontar las nuevas elecciones. Así lo ha anunciado la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, tras la celebración de la Ejecutiva provincial que ha dado el visto bueno hoy al comité de campaña y donde la dirigente socialista ha pedido una movilización masiva de todos sus cuadros orgánicos e institucionales para salir a ganar por quinta vez en la provincia.

“El PSOE parte de una buena posición”, ha aseverado. “Nos avala el trabajo que venimos realizando en las instituciones donde gobernamos, Junta, Diputación y los 26 ayuntamientos que están a punto de cumplir un año de mandato y donde se ha demostrado ya que existe otra manera de gestionar lo público, que no se arrugan ante ninguna debilidad, aún desde las minorías, y que estamos atajando los grandes problemas de la ciudadanía”, explica, al tiempo que ha puesto en valor el óptimo balance del trabajo realizado por los diputados y senadores socialistas durante esta legislatura exprés y a pesar del Gobierno en funciones. “Somos los que más iniciativas hemos registrado, muchas más que ningún otro grupo político y de mayor calado en defensa de los intereses de la provincia”, ha subrayado recordando que se han elevado a las Cortes asuntos primordiales como astilleros, un plan especial de empleo, la gestión en la Zona Franca, infraestructuras vitales como las conexiones ferroviarias con los puertos, la Algeciras Bobadilla, las almadrabas, la Vía Verde, mejoras en la red eléctrica o los emigrantes retornados.


Irene García ha enfatizado que “son propuestas que, de haber habido un Gobierno, ya se estarían realizando, pero el tacticismo de algunos partidos nos ha llevado a la situación en la que estamos: dejar que siga gobernando la derecha en este país, con todo el sufrimiento que sus políticas han llevado a los hogares”.

“Porque estamos muy orgullosos del trabajo realizado por los compañeros que han ejercido y por el trabajo que realizaron también en su día los que concurrían en las anteriores listas, hoy afrontamos las próximas elecciones con garantías de éxito y con toda la confianza en las mismas personas que pusieron rostro al PSOE de Cádiz en las pasadas”, ha anunciado García que ha precisado una sola variación en la candidatura, la de la asidonense Carme Gloria Jiménez que ha emprendido un negocio, y será sustituida por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, Lucía Torrejón.

La dirigente socialista ha defendido el “empaque” de la lista que presenta el PSOE. “Una candidatura renovada, cremallera, que combina experiencia y juventud con fuerte arraigo municipalista, que goza de prestigio social, de gente con trayectoria y fuerza, y lo que es más importante con ganas, gente que da un paso adelante para comprometerse por esta provincia”, ha señalado.

“Tenemos un buen equipo, tenemos ideas, un proyecto claro, una estrategia para esta provincia que necesita un Gobierno sensible que no le dé la espalda pues ya cuenta como aliados con la Junta y la Diputación. Y tenemos un candidato a la Presidencia que ha demostrado ser el único que quería un Gobierno de cambio para este país”, ha afirmado, aclarando que “el PSOE no va a hablar solo de lo que ha pasado estos cuatro meses, sino de los cuatro años de sufrimiento de las políticas del PP y haremos frente a la pinza PP-Podemos IU”.

Irene García ha explicado que “la campaña será muy cercana, para mantener un diálogo serio con los ciudadanos y movilizar lo máximo para que acudan a votar de manera masiva”. “Una campaña que propicie que podamos explicar las razones del cambio, que nos permita debatir ideas porque es muy saludable que existe pluralidad política y podamos confrontarlas”, ha asegurado, emplazando a todas las formaciones políticas a promover debates “y no esconderse más como ha hecho el PP”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha realizado un llamamiento al electorado y a la militancia ante unas elecciones complejas instando a “no comprar motos averiadas ya que no todo el mundo ha sido igual en este proceso único que se ha dado en la democracia española”. Y así ha destacado que “el PSOE puso toda la carne en el asador en un momento tan difícil para España cuando el principal partido estaba huido y el presidente escondido”.

“La provincia de Cádiz se juega mucho”, sostiene el presidente de la Ejecutiva provincial quien avisa de que “esa tímida recuperación económica no puede permitirse incertidumbres, ni incógnitas por lo que se hace necesario que vuelva a haber un apoyo fuerte al PSOE en la provincia”.

Jiménez Barrios ha reivindicado “volver a poner en la agenda de España el corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla, ya que debería ser principio de acuerdo de todas las fuerzas cuando vemos que se han invertido solo 54 millones de euros frente a los más de 5.000 millones en el corredor del Levante”.

El dirigente socialista ha abundado en la importancia de los comicios “en los que nos jugamos el futuro porque, a partir de ahora, vamos a escuchar iniciativas y propuestas que son más de lo mismo o en las que solo se preocupan por los sillones”- en referencia a Podemos-IU, “donde por cierto veremos qué sucede con las listas”.

A su juicio, el PSOE representa “un proyecto socialdemócrata, centrado, razonable, preocupado y útil para los ciudadanos, es justo el momento de revalidar la confianza de la mayoría de la provincia”. Jiménez Barrios ha comprometido “su esfuerzo, su empeño con la secretaria general al frente, el comité de campaña y todos nuestros cargos recorriendo los rincones de la provincia, no dejando de entender que estamos ante unas elecciones complejas y que la gente tiene razones para no estar satisfecha, pero el PSOE asumió la responsabilidad de dar un paso al frente para tratar de formar Gobierno”.

Ha apelado a la fuerza del apoyo recibido por el PSOE, “nuestros hombres y mujeres que están volcados con lo que necesita la provincia de Cádiz, frente a las estrategias de un partido huido o de los partidos emergentes, algunos que solo están obsesionados con sobrepasar al PSOE”.

“Quienes votaron legítimamente a esas formaciones que salieron de las plazas, se sienten hoy defraudados”, ha sentenciado.

Compartir con: