Redacción | Cádiz.- El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, y la concejal Victoria Rodríguez, han visitado la asociación de vecinos Segunda Aguada para hacer un seguimiento de las reivindicaciones y necesidades del barrio y colaborar en los distintos asuntos que afectan a esta zona de la ciudad.

“Entre los temas que hemos tratado está el de la accesibilidad. Hay varias comunidades de propietarios que han denunciado problemas en este sentido, tanto en sus viviendas como en los comercios de la zona. De este modo, nos hemos puesto a su disposición para apoyarlos en su petición de eliminación de las barreras arquitectónicas, algo que es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explica Fran González.


“La asociación de vecinos también nos ha trasladado la necesidad de realizar mejoras en los pasos de peatones, las aceras y el pavimento en distintos puntos del barrio, así como en determinado mobiliario urbano, como las farolas, y en el incremento de las facilidades para llegar hasta las paradas de autobús”, expone el portavoz socialista.

“Hemos abordado también el asunto de la policía de barrio, que volvió a ser puesta en marcha por el actual equipo de gobierno pero que, desde hace varios meses, no funciona. Fue una de las medidas anunciadas a bombo y platillo por los responsables municipales, sin embargo, en esta zona, denuncian la falta de continuidad y el hecho de que se haya interrumpido sin que se les haya avisado ni dado una razón al respecto”, explica Fran González.

Por otra parte, durante el encuentro, los responsables de la asociación de vecinos expusieron las actividades que llevan a cabo y las iniciativas culturales que ponen en marcha. “Realmente cuentan con un gran programa cultural que es fruto de la constancia y del trabajo que realizan. Desde el grupo socialista, mostramos nuestra disposición a colaborar en todo lo posible en el desarrollo de este amplio abanico de acciones que van desde visitas, charlas, talleres o exposiciones, entre otros. De este modo, nos explicaron que las instalaciones con las que cuentan se han quedado pequeñas y nos comprometimos con ellos a buscar alternativas para dar solución a este inconveniente, de forma que puedan seguir desarrollando y expandiendo unas actividades que dinamizan el barrio y que cada vez tienen un mayor apoyo y seguimiento por parte de los vecinos”, concluye el portavoz socialista.

Compartir con: