Redacción | San Fernando.- “Pensábamos que estas ordenanzas fiscales no eran lo que le hacía falta a la ciudad”, declara Ernesto Díaz sobre la propuesta final del PSOE de ordenanzas que presumiblemente se aprobarán en pleno extraordinario el próximo viernes. “No es lo suficientemente progresivo y supone un acuerdo continuista con la legislatura del PP”.

Las alegaciones presentadas por la formación hace dos semanas “finalmente no han sido escuchadas y el PSOE opta de nuevo por un acuerdo de derechas con el PP y C’s, recogiendo sus propuestas fiscales”. “El PSOE ha dejado claro quiénes son sus aliados y socios en la aprobación de las ordenanzas y han sido, de nuevo, PP y C’s”.


Para Díaz, las propuestas presentadas por la formación y que han sido “desechadas” mejoraban las iniciales del PSOE y permitían redistribuir mejor la riqueza en San Fernando. Las medidas eran la congelación de los impuestos en los servicios del agua y del alcantarillado; una bajada en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE); la revisión del IBI para que las grandes superficies comerciales paguen más impuestos y se baje para aquellas familias en riesgo de exclusión social; o la bajada de las cuotas al mercadillo.

“Sin embargo, el PSOE opta por un acuerdo con PP y C’s, desconcertando y defraudando a sus electores, que esperaban un cambio progresista en sus políticas”, explica Díaz.

Compartir con: