Costa Cádiz Comunicación

El PSOE pedirá en el pleno de Diputación que se ejecute el nudo de Tres Caminos

El PSOE pedirá en el pleno de Diputación que se ejecute el nudo de Tres Caminos
14 septiembre
13:05 2016

Redacción | Provincia.- El diputado socialista y alcalde de Chiclana, José María Román, ha dejado patente que “para los socialistas lo importante es trabajar por el beneficio de la ciudadanía y por supuesto por el desarrollo de los territorios”. En esa misma línea, ha manifestado que “por esas razones es claro y evidente que la provincia de Cádiz necesita materializar dos infraestructuras que son imprescindibles para su desarrollo socioeconómico, concretamente el nudo de enlace de Tres Caminos y el trazado ferroviario Algeciras-Bobadilla”. Por todo ello, el socialista ha dicho en referencia a Tres Caminos que “los vecinos de San Fernando, Chiclana y Puerto Real, así como los numerosos turistas que visitan nuestra provincia y nuestro litoral han vuelto a sufrir largas colas y retenciones en la autovía A-48”. Así pues, desde noviembre de 2014 está aprobado, provisionalmente, el proyecto de trazado y en enero del pasado ejercicio 2015 se publicó en el B.O.E. el anuncio de una nueva información pública. Cabe destacar que dentro de los Presupuestos Generales el Estado de los años 2015 y 2016 había una partida económica de 2,8 millones de euros destinados a la A-48, sin embargo esas actuaciones están aún por ejecutarse.

PUBLICIDAD

 

Debido a esta situación el Grupo Socialista de la Diputación va a “recordarle al Ministerio de Fomento que debe invertir cuanto antes en el nudo de Tres Caminos y que no se escude en que esa actuación está en fase de proyecto, puesto que este lleva bastantes años de retraso ya que su licitación comenzó en agosto de 2006 y el actual Gobierno, ahora en funciones, tan siquiera ha aprobado el proyecto de adjudicación de obras”. Según ha aseverado Román “el problema que se crean en esta área de la provincia de Cádiz no sólo atiende a las dificultades en la movilidad y la circulación, que también, sino que repercute y de una manera bastante negativa en el desarrollo de la economía y del turismo de poblaciones tan importantes como Chiclana o San Fernando”. Así que, las reivindicaciones que los Socialistas harán en el pleno de Diputación estarán enfocadas a que “el Gobierno central cumpla de una vez por todas con esta provincia”, ha comentado el diputado del PSOE.

 

En otro orden de asuntos, el Grupo Socialista ha vuelto a poner de relieve que “desde el PP hay una clara intención de menospreciar a Andalucía y, por supuesto, a la provincia de Cádiz”, ha asegurado Román. Tanto es así, ha añadido, que “el propio Ministerio de Fomento da un trato bien distinto a los corredores ferroviarios según los territorios, si bien al del Mediterráneo que transcurre por el Levante español ha recibido de los últimos PGE 6.300 millones de euros al de Algeciras-Bobadilla sólo le han tocado 52 millones de euros”. También, dice el socialista, “es una tristeza ver al presidente de los Populares andaluces, el Sr. Moreno Bonilla, ‘abrazar’ ese corredor Mediterráneo, el cual también es necesario evidentemente, pero, sin embargo, no lo vemos luchar y exigirle a su jefe, el Sr. Rajoy, que cumpla con Andalucía, por ende con Cádiz y el corredor de Algeciras-Bobadilla”.

 

Por último, según ha afirmado Román Que “exigiremos en la próxima sesión plenaria del Ente provincial que se apruebe de manera definitiva el proyecto y la adjudicación de las obras que solventarían el problema viario del enlace de Tres Caminos que daría cobertura a la A-48, a la A-4, así como a la CA-33”. Asimismo, harán lo propio en lo referente al trazado ferroviario de Algeciras-Bobadilla ya que “deben ejecutarse las inversiones señaladas en los PGE 2016 que irían encaminadas a la consecución de que nuestros puertos estén, de una vez por todas, comunicados por tren tanto con el trazado Mediterráneo, así como con el del interior que uniría Algeciras con Antequera y de ahí a Madrid hasta llegar a la costa francesa”. En definitiva, ha dicho el socialista “dar cobertura al desarrollo económico y social de la provincia de Cádiz y que se cumpla con la ciudadanía, pero sobre todo que las instituciones trabajen utilizando raseros equitativos y sin beneficiar en demasía unos territorios a costa del detrimento de otros como hace el PP”.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas