Redacción | San Fernando.- El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el Pleno ordinario del mes de febrero, que se celebra este jueves, en la que solicitan que se inicien las gestiones para conservar y rehabilitar el rótulo luminoso situado en el número 42 de la calle Real, titularidad de la empresa González Byass, al considerar su condición de rótulo publicitario histórico.

En la exposición de motivos, el PSOE explica que este luminoso es uno de los elementos más significativos, reconocibles y característicos de la identidad isleña, ya que durante más de setenta años ha presidido la Plaza de la Iglesia desde la azotea de otro mítico lugar, La Mallorquina, con más de un siglo de actividad.

Para los socialistas, este estandarte comercial ha sobrepasado las barreras del tiempo y ha permanecido, si bien su presencia se ve amenazada, ya que la empresa titular pretende retirarlo.

“Es preciso un compromiso, un acuerdo de la Ciudad representada en el Pleno para no perder un importante elemento de la historia más reciente”, especifica la propuesta, en la que se asegura que el rótulo permanece sin mantenimiento ni actividad desde 1991, habiendo sido objetivo de una sola modificación, cuando hace más de 25 años sustituyeron la imagen en la marca propietaria del mismo.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que este rótulo es uno de los tres únicos que quedan en España, junto con el más que conocido cartel de Tío Pepe en la Puerta del Sol y que finalmente se logró rehabilitar. Además, apunta que son varias las empresas relacionadas con el sector turístico o patrimonial que han respaldado la iniciativa de conservar y rehabilitar el luminoso a través de sus medios oficiales o redes sociales, lo que se convierte en otra razón más de peso para que el Pleno apoye la propuesta que pasa porque el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias con la empresa titular para su rehabilitación y puesta en funcionamiento por su condición de rótulo publicitario histórico.

Compartir con: