publicidad


El PSOE de Sanlúcar considera que Ciudadanos, una vez más, muestra un total desconocimiento sobre todo lo relacionado con el V Centenario y le exige que asuma sus responsabilidades ahora que participan del Gobierno de la Junta.

Los socialistas recuerdan que el pasado martes estuvo en la ciudad para celebrar un Consejo de gobierno de la Junta de Andalucía en la ciudad, Juan Marín, vicepresidente de la Junta, y no trajo ningún proyecto para los sanluqueños.

Juan Marín, lo único que hizo el pasado martes fue firmar un protocolo para aumentar la participación de más consejerías en el V Centenario, pero nada más. Parece que confunde su responsabilidad como consejero de Turismo con venir a Sanlúcar a hacer turismo.

Los socialistas recuerdan que “nos parece perfecto que todas las administraciones trabajen en materia del V Centenario, porque este hito histórico necesita el apoyo de todos, pero el pasado martes nos faltó que Marín confirmara qué presupuesto tiene prevista la Junta, de la que es vicepresidente, destinar a la conmemoración del V Centenario”.

En este sentido, hay que recordar que el año pasado hubo un compromiso por parte del entonces vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, para aumentar el presupuesto en materia de V Centenario, pasando de 150.000 a 300.000 euros.

Tanto Juanma Moreno como Marín desperdiciaron una ocasión de oro esta semana para confirmar qué presupuesto habrá para los actos del V Centenario por parte de la administración andaluza. No sabemos si finalmente se doblará a 300.000 euros como anunció Jiménez Barrios, si se quedará porque nada han dicho ni nada han cuantificado.

Además, teniendo en cuenta que los presupuestos andaluces no estarán hasta el verano, según han anunciado, con poco presupuesto del gobierno andaluz va a contar la ciudad para el mes de septiembre, cuando Sanlúcar asuma el protagonismo de la efemérides.

Los socialistas venimos trabajando en el V Centenario con Sevilla, la Junta y las Diputaciones, mientras que Ciudadanos trata ahora de eludir sus responsabilidades cuando ellos y sus socios de gobierno en la Junta son los que tienen que confirmar si habrá algún presupuesto para esta conmemoración.