publicidad


La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido al presidente provincial del PP, Antonio Sanz que abandone “el revanchismo político y deje de comportarse como un pájaro de mal agüero para esta provincia necesitada de políticos que quieran sumar y no destruir”.

La dirigente socialista le pide encarecidamente al líder del PP “lealtad hacia los gaditanos y gaditanas” y así le exige que “deje de crear alarmas que puedan perjudicar a los intereses de esta provincia”. Así se ha pronunciado Maese en réplica al senador del PP y a la parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz Sillero, que hoy han cuestionado el contrato de las corbetas que va a construir Navantia, vinculándolo a la decisión del Ministerio de Defensa de dejar de vender bombas a Arabia Saudí.

Maese ha recalcado que se trata de dos contratos diferentes, el de las corbetas cerrado ya hace tiempo y que sigue su curso y el de las bombas. “El contrato de Navantia es una gestión de la SEPI, está vinculado al Ministerio de Hacienda que ha dejado muy claro que sigue su curso, mientras que el contrato de las bombas es una decisión del Ministerio de Defensa, y Sanz conoce bien estos detalles y es muy consciente de lo que hace”, asegura.  Por eso, le reprocha que “su falta de lealtad no tiene límites en su afán por desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez, tanto que no le importa poner en juego un contrato que también forma parte de la gestión del Gobierno del PP y en el que siempre encontró el respaldo sin fisuras del PSOE”.

A juicio de la responsable de Organización de la Ejecutiva provincial socialista, “es una grave irresponsabilidad esa actitud porque crear alarma con temas tan delicados como el contrato de las corbetas es muy arriesgado, alguien que ha estado hasta hace dos minutos en el cargo institucional debería ser más coherente, y sobre todo, no contribuir a crear confusión que pueda generar desconfianza e inseguridad en los mercados”.