publicidad


Araceli Maese

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido al PP “que pasen de la euforia política a los hechos” tras un fin de semana en el que “de nuevo solo trasladan buenas intenciones pero ninguna concreción”. Así, la parlamentaria andaluza señala la incoherencia de la nueva delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, que “en titulares apuesta por la sanidad como una de las áreas que más van a mejorar” y al mismo tiempo, el Gobierno que representa “paraliza la compra de 78 TAC para los hospitales andaluces”.

Mestre ha anunciado que registrarán iniciativas para pedir explicaciones al Gobierno con objeto de saber por qué la provincia de Cádiz perderá las posibilidades de renovar los equipos de diagnóstico de las enfermedades. “Me gustaría que Mestre explicase cómo va a mejorar la sanidad suprimiendo dos TAC en Puerto Real, otro dos para el hospital de Cádiz, tres para Jerez y dos en el hospital Punta de Europa”, ha señalado.        

La dirigente socialista exige al PP que “presente ya unos presupuestos donde reflejen realidades más allá de gestos de buena voluntad política”. “Ahí es donde vamos a ver la apuesta por la provincia de Cádiz que no puede vivir de la ilusión”, ha apuntado, y en este sentido, saluda que “Antonio Sanz entienda ahora y defienda el alcance de la ITI”, recordándole al mismo tiempo “que jamás la apoyó el PP desde el Gobierno de Madrid del que él mismo participaba”.

“Es el Gobierno de la vergüenza por sustentarse en la ultraderecha y pronto se convertirá en el Gobierno de las incoherencias pues se desdice en cuestiones esenciales como sus compromisos en materia de empleo que ahora tildan de cosas de la campaña”, ha recordado Maese.

La secretaria de Organización reprocha además que “la ultraderecha esté arrinconando los valores demócratas de Ciudadanos y de PP pues deberían de haber condenado ya la petición de las listas negras de funcionarios que trabajan en Violencia de Género”. Y a propósito de ello, Maese ha lamentado la llamativa ausencia de Ana Mestre en la constitución de la Comisión provincial Coordinadora contra la Violencia de Género, “donde debería de haber representado al máximo nivel el compromiso férreo de la Junta en la lucha contra esta lacra”.

“No sabemos si es que no asistió a la Audiencia Provincial para no incomodar a Vox en sus postulados, no lo entendemos la verdad, porque cualquier visita institucional en la ronda provincial que está haciendo, podía haberse pospuesto para dar importancia y centrar la agenda en lo que verdaderamente tiene importancia y así visibilizar sin generar duda alguna el compromiso del PP, del Gobierno andaluz y de ella misma para dar a las víctimas rápida respuesta y protección desde las instituciones”, ha apuntado.