publicidad


Redacción | Cádiz.- El grupo municipal socialista ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), tras tener acceso en el día de ayer a documentación respecto a la situación laboral de las tres trabajadoras que han sido excluidas de la regularización que la Inspección de Trabajo ha obligado al equipo de gobierno a llevar a cabo, a pesar de estar incluidas en el informe del 30 de marzo de dicha inspección, que hablaba de 36 trabajadores y no de 33.

“Tras mantener una reunión con las tres afectadas, nos muestran documentos, sobre los que no teníamos constancia hasta el momento, y que dejan sin efecto la recisión de sus contrato el 8 de marzo, ya que el 31 de marzo se les comunica que deben volver al puesto de trabajo el 4 de abril. Esta circunstancia ha generado inseguridad jurídica a estas trabajadoras que aún se mantiene, a día de hoy, y que no podemos tolerar”, explica la concejal socialista María José Rodríguez.

“Además, las afectadas nos han acreditado cómo han formado parte del desarrollo de la EDUSI,  a pesar de que estaban contratadas para el Plan Urbana y de que sus tareas debían centrarse dentro del objeto social del propio IFEF, un argumento que también encontramos en la Inspección de Trabajo para determinar la regularización y continuidad de estas trabajadoras en los mismos términos que el resto”, continúa la concejal socialista.

De este modo, en el Consejo Rector del IFEF, celebrado el pasado 7 de abril, no se incluyó ni el informe del 30 marzo de 2016 emitido por la Inspección de Trabajo, que requería convertir 36 contratos laborales, y no 33, en contratos indefinidos no fijos; ni los documentos de cese y revocación de dicho cese de la relación laboral de estas tres trabajadoras, que están suscritos por la vicepresidenta del IFEF y concejala de Comercio, Consumo, Fomento y Turismo, Laura Jiménez. Asimismo, tampoco se mencionó durante el consejo que las afectadas hubieran tenido vinculación a la EDUSI.

“Desde el grupo socialista, nuestra intención ha sido en todo momento apoyar al colectivo de trabajadores del IFEF que integraban el personal laboral del mismo. De ahí nuestro voto favorable en el Consejo Rector, en el que también solicitamos que se incluyeran en la regularización, los cinco trabajadores del Plan Urbana que, a pesar de haber terminado su contrato días antes, ejercían el mismo trabajo que sus compañeros, tenían las mismas condiciones y pertenecían al mismo proyecto”, asegura María José Rodríguez.

“El descontrol que impera en el IFEF es intolerable. Cuando acudimos al consejo lo hicimos con la confianza y la buena fe de que contábamos con todos los informes y documentación necesaria para tener un conocimiento íntegro de la situación. Sin embargo, presuntamente, se ocultaron hechos e información a los miembros de la oposición, por lo que es necesaria la convocatoria urgente de otro consejo, tal y como solicitamos”.