El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha propuesto hoy al equipo de gobierno que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en el caso por las irregularidades en la contratación del alumbrado público en la ciudad.

“En la anterior legislatura, el grupo socialista, junto con Izquierda Unida, solicitamos la celebración de un Pleno Extraordinario en el que instábamos al anterior equipo de gobierno a que el Ayuntamiento se personase como acusación particular dada la gravedad de los hechos investigados, sin embargo, el Partido Popular tumbó la petición con su mayoría absoluta. Teniendo en cuenta el cambio al frente del Ayuntamiento, volvemos a reiterar nuestra petición”, explica el portavoz socialista, Fran González.


“La que se ha bautizado como ‘Operación Led’ supuso un grave perjuicio para las arcas municipales, pues se ha comprobado que se le otorgaban los trabajos a empresas que ofertaban mucho más caros sus servicios. Desde que se conocieran las primeras investigaciones, el PSOE de Cádiz ya se personó en la causa como acusación particular”, explica el portavoz socialista.

Según las últimas informaciones, la estimación de la Policía es que el fraude ha ascendido a un millón de euros, lo que certifica la gravedad de los hechos. Por ello, defendemos que los nuevos responsables municipales deben hacer todos los esfuerzos a su alcance para que se depuren responsabilidades y se llegue al fondo de la cuestión”, asegura Fran González.

“Sabemos por los medios de comunicación que la Policía va a continuar investigando y no se descartan nuevas imputaciones, de hecho se considera muy probable que se den. Ante este escenario, el Ayuntamiento es el principal interesado en saber qué ocurrió y, para ello, debe involucrarse en el esclarecimiento de los hechos. De este modo, los socialistas proponemos que la voluntad de colaboración total con la investigación, se traduzca en la personación como acusación particular”, explica el portavoz socialista.

“El anterior equipo de gobierno del Partido Popular se dedicó a mirar hacia otro lado, sin dar ningún paso adelante en la búsqueda y el conocimiento de lo que sucedió allí, negándose a que el Ayuntamiento se personara como acusación particular y sin poner en marcha una comisión de investigación, como también se le pidió desde el grupo socialista. Ahora que se ha producido el cambio al frente del Consistorio, y los responsables municipales son otros, esperamos que den una respuesta decidida para llegar al fondo de esta trama que ha significado un gran perjuicio para Cádiz”, concluye Fran González.

 

Compartir con: